El Sistema Circulatorio

|Sistema Circulatorio|the circulatory system
¿Sabéis que si uniéramos las arterías y venas equivaldrían a casi dos vueltas y media a la Tierra? Aprende más sobre el sistema circulatorio y la sangre con Happy Learning.

Compartir

Inglés

El Sistema circulatorio y la sangre.

Hola amigos, bienvenidos a un nuevo vídeo educativo de Happy Learning. Hoy vamos a conocer el sistema circulatorio del cuerpo humano.

La función principal del sistema circulatoria es llevar los nutrientes, a través de la sangre, a las células de nuestro cuerpo. Está formado por el corazón, las arterias y las venas y su buen funcionamiento es fundamental para que tengamos una buena salud. Una curiosidad alucinante ¿Sabéis cuanto miden todas las artería y venas juntas, puestas en fila india? Miden 97.000 kilómetros, lo que equivaldría a casi dos vueltas y media a la Tierra, es increíble ¿verdad?

El principal responsable de que la sangre viaje por nuestro cuerpo es el corazón. Con sus cien mil pulsaciones diarias se encarga de que la sangre circule por todo nuestro organismo asegurando el reparto del oxígeno y nutrientes por todas las células.

Vamos a iniciar un viaje a través del sistema circulatorio y así podremos entenderlo mucho mejor.

El viaje de la sangre comienza en el corazón. Con las pulsaciones la sangre sale por una de las grandes autopistas del sistema circulatorio llamada la Arteria Aorta.

A partir de ese momento la sangre va recorriendo todo nuestro cuerpo a través de muchísimas venas.

Durante todo este viaje la sangre va entregando el oxígeno y los nutrientes a las células a través de las venas capilares.

Llega al cuello,  la cabeza y el cerebro. De ahí sigue su camino hasta los brazos para continuar por la aorta, recorriendo tórax y abdomen, llegando hasta las dos piernas.

Como este viaje es circular, es decir no tiene fin, la sangre inicia el viaje de vuelta hasta el corazón para volver a coger nuevos nutrientes  y oxígeno.

La sangre que retorna desde la parte inferior del cuerpo lo hace a través de la vena llamada cava inferior. La que vuelve desde brazos y cabezas lo hace a través de la vena llamada cava superior. Toda esa  sangre llega a los pulmones  donde se oxigena y vuelve al corazón, ahí,  el viaje comienza de nuevo. La verdad es que es increíble que la sangre esté permanentemente viajando por el interior de nuestro cuerpo ¿no os parece?

Bueno ya conocéis un poco más del sistema circulatorio pero antes de despedirnos queremos recordaros que para que nuestro cuerpo funcione bien tenemos que hacer mucho ejercicio físico y tener una alimentación equilibrada. Hay que comer verduras, frutas y pescado y reducir todo lo que podamos el azúcar y las golosinas. Y por supuesto estar menos tiempo sentados delante de la tele o del ordenador. Así que ya sabéis ahora mismo todos a correr y saltar.

Adiós amigos, hasta el próximo vídeo educativo ah y no olvidéis suscribiros a Happylearning.tv

More To Explore

Lengua

Test Single post

Texto Resumido del Video. Ampliable

sopa de letras El Calendario
Ciencias Sociales

Sopa de Letras: El Calendario

En esta sopa de letras para niñ@s se encuentran escondidos los meses del calendario. Una manera divertida de aprender los meses del año.