Compartir
¿QUÉ ES EL EFECTO INVERNADERO?
Todos sabemos que la Tierra se está calentando y que eso es muy peligroso para la naturaleza y para todos los seres vivos. Una de las causas más importantes de ese calentamiento es lo que llamamos el efecto invernadero pero… ¿sabéis qué es eso?
Los invernaderos son casitas cerradas de cristal, o de plástico donde se cultivan algunas plantas para protegerlas del frío en invierno. Estas casitas permiten que entren los rayos del sol y retienen su calor dentro de ella, así las plantas siempre están calentitas y pueden crecer.
Este mismo efecto también le está pasando a nuestro planeta, la Tierra, pero es muy malo para ella y para todos
nosotros. Los gases que generamos con las fábricas, con el humo de los coches y con las chimeneas, van a la atmósfera y retienen el calor del sol dentro de la Tierra, como las casitas de cristal de los invernaderos. Por eso la Tierra cada vez está mas caliente y la naturaleza y todos los seres vivos empezamos a sufrir las terribles consecuencias del efecto invernadero. El hielo de los polos se está descongelando y los osos polares y los pingüinos, por ejemplo, se están quedando sin lugares dónde vivir. Esto también produce que el nivel del mar crezca y que haya inundaciones en muchas ciudades costeras.
Todo esto es muy triste pero todavía estamos a tiempo de solucionarlo. Muchos países están empezando a tomar medidas y se reúnen entre ellos para trabajar en equipo y ayudar a nuestro planeta.
Mientras tanto nosotros, los niños, también podemos contribuir a reducir el efecto invernadero cuidando la naturaleza y ahorrando energía ¿cómo? pues muy fácil. Aprendiendo a reciclar, ahorrando agua, apagando la luz, el ordenador o la televisión cuando no los estemos utilizando. Hay muchas formas de ayudar pero lo más importante es conocer y aprender los problemas para poder solucionarlos.