¿QUÉ ES EL CORONAVIRUS? ?

que es el coronavirus|what is coronavirus
Explicación para niños. Con este vídeo, los niños conocerán más sobre el coronavirus, sus consecuencias y lo más importante... ¡qué hacer para evitar el contagio!

Compartir

Inglés

¿QUÉ ES EL CORONAVIRUS? ?

Todos habéis oido hablar del coronavirús pero ¿sabéis realmente qué es?

Los virus son organismos muy, muy pequeños que causan enfermedades cuando entran dentro de las personas, de los animales o de las plantas. El gran problema de los virus es que pueden ser muy contagiosos, como este, como el coronavirus, y hay veces que son muy difíciles de curar.

El coronavirus es un tipo de virus que al parecer los murciélagos han contagiado a los seres humanos. Se transmite a través de la saliva, pero con una sola gotita minúscula, pequeñísima que esté en las manos de un enfermo se pueden contagiar muchísimas personas. Como es un virus desconocido los científicos aún no saben cómo curarlo pero no os preocupéis porque tarde o temprano seguro que dan con la solución. La verdad es que menos mal que existen los médicos, las enfermeras, los científicos y toda la gente que nos cuida cuando estamos enfermos ¿no os parece?

Cuando el coronavirus entra en el cuerpo de alguien esa persona empieza a tener fiebre y tos y en ocasiones le cuesta respirar y se encuentra mal. Cuando esto ocurre lo mejor es llamar al médico y hacer lo que él nos mande.

Para evitar tener el coronavirus hay tres reglas que hay que cumplir. La primera es no estar en contacto con personas que estén enfermas. La segunda, lavarse muchísimas veces las manos con agua y jabón y la tercera tratar de no tocarse la cara si no se han lavado las manos antes.

Si cumplimos estas reglas seguro que entre todos conseguimos acabar con el coronavirus.

More To Explore

sopa de letras El Calendario
Ciencias Sociales

Sopa de Letras: El Calendario

En esta sopa de letras para niñ@s se encuentran escondidos los meses del calendario. Una manera divertida de aprender los meses del año.

juego arcade los medios de comunicación
Arcade

Juego Arcade: Medios de Comunicación

En el Juego Arcade: Medios de comunicación tendrás que explotar los globos relacionados con los medios de comunicación.