Las Nubes

las nubes|the clouds
¿Sabes cómo se forman las nubes? Existen diferentes tipos según su forma, composición...¡En este interesante vídeo de Happy Learning podrás aprender más sobre ellas!

Compartir

Inglés

¿Qué son las nubes?

Hola amigos bienvenidos a un nuevo vídeo educativo de Happy Learning. Hoy vamos a subir muy, muy alto para conocer qué son las nubes y como se forman. Si miramos al cielo casi siempre las podemos ver, más altas o más bajas, más grandes o más pequeñas, con multitud de formas que nos permiten jugar a imaginar que pudieran ser animales o cosas.

Pero ¿qué son realmente las nubes? Las nubes están formadas por minúsculas gotas de agua, copos de nieve o pequeños cristales de hielo. La superficie de la Tierra está cubierta en un 70% de agua. El sol al calentar la superficie de la Tierra hace que una gran cantidad de ese agua se evapore. Ese aire húmedo y caliente, también llamado vapor, se eleva a la atmósfera y poco a poco se va enfriando. Debido a ese enfriamiento el vapor se condensa en microscópicas gotitas de agua que pueden tener forma de pequeñísimos copos de nieve o minúsculos cristales de hielo y esas gotitas son, precisamente, las que forman la nubes.
Las nubes son muy diferentes entre sí, ya sea por su forma, color o tamaño, y también por la altitud en la que están. Los cirros son nubes blancas, ligeras y finas y parece que están esparcidas por el cielo. Son las que están a mayor altitud, superan los 7.500 metros de altura, y están formadas por minúsculos cristales de hielo.
Los cúmulos son nubes grandes con aspecto de estar hinchadas, pueden llegar a parecer que son de algodón.
Están a media altura y en general son signo de buen tiempo aunque en algunas ocasiones pueden descargar intensas lluvias.
Los estratos son nubes muy largas, horizontales y de color gris. Son las nubes más bajas y ¿si están muy bajas, muy bajas sabéis cómo se llaman? Correcto se llaman niebla.

Todas las nubes son muy importantes para la vida en el planeta ya que son parte fundamental en el ciclo del agua. Permiten las imprescindibles precipitaciones en forma de lluvia o nieve y regulan la temperatura de toda Tierra.

A mi me encanta observar el cielo y ver las nubes pero hay una muy, muy especial que me gusta más que el resto ¿sabéis cual es?. Pues claro nuestra querida y simpática nube.

Adiós amigos hasta el próximo vídeo educativo, Ah! y no olvidéis suscribiros a Happy Learning Tv

More To Explore

sopa de letras El Calendario
Ciencias Sociales

Sopa de Letras: El Calendario

En esta sopa de letras para niñ@s se encuentran escondidos los meses del calendario. Una manera divertida de aprender los meses del año.

juego arcade los medios de comunicación
Arcade

Juego Arcade: Medios de Comunicación

En el Juego Arcade: Medios de comunicación tendrás que explotar los globos relacionados con los medios de comunicación.