La Fotosíntesis. ¿Cómo se alimentan las plantas?

La Fotosíntesis||
¿Sábeis que comen las plantas? ¡Descubre todo lo que necesitan las plantas para alimentarse y crecer!

Compartir Inglés

La Fotosíntesis. ¿Cómo se alimentan las plantas?

Hola amigos, bienvenidos a un nuevo vídeo educativo de Happy Learning. ¿Os habéis preguntado alguna vez cómo se alimentan las plantas? Para responder a esta pregunta tenemos que conocer la Fotosíntesis.

La fotosíntesis es un proceso que las plantas realizan para fabricar sus propios alimentos y así poder crecer y desarrollarse. Para poder realizarla necesitan varios elementos: la luz del sol, el dióxido de carbono que obtienen del aire y agua. También necesitan la clorofila que es una sustancia verde que tienen todas las plantas y que es fundamental para poder realizar la fotosíntesis ya que sin ella no se podría hacer. Por cierto la clorofila además es la que da el color verde a todas las plantas.

Pero ¿cómo se realiza la fotosíntesis?

Mirad este planta, como podéis ver sus raíces están ancladas en el suelo y a través de ellas la planta absorbe tanto el agua como las sales minerales que hay en la tierra que la cubre. El agua con los minerales sube por el tallo y se distribuye por toda la planta hasta llegar a las hojas. Las hojas están llenas de diminutos poros, llamados estomas, a través de los cuales absorben el dióxido de carbono que contiene el aire que hay a su alrededor. Todo este contenido de agua, sales minerales y dióxido de carbono se llama savia bruta.

Ahora es el turno de la clorofila. La clorofila contenida en las hojas ya tiene todos los ingredientes necesarios para hacer la fotosíntesis y cuando recibe la luz del sol, comienza el proceso transformando la savia bruta en savia elaborada que también circula por toda la planta y le sirve de alimento. Todas las plantas se alimentan de savia elaborada y la acumulan en sus raíces, como la zanahoria, o en sus frutos, como la manzana o la pera.

¿Por qué es tan importante cómo realizan la fotosíntesis?

Sin las plantas no existiría vida en la Tierra, no tendríamos oxígeno para respirar, ni comida. Ya sabéis que los herbívoros comen plantas y que los carnívoros, se comen a los herbívoros. Las plantas son fundamentales para la cadena alimenticia. Y también son fundamentales para que podamos respirar. De hecho los seres humanos cuando respiramos convertimos el oxígeno en dióxido de carbono, justo al revés que las plantas cuando realizan la fotosíntesis. Una curiosidad que tenéis que recordar, por las noches las plantas como no tienen luz para realizar la fotosíntesis, respiran como los seres humanos, captan el oxígeno y expulsan el dióxido de carbono. Recordadlo.

Una última cosa para que veáis que importante es la fotosíntesis. Cuando las plantas absorben gases sucios y contaminantes los transforman en aire puro, en oxigeno, limpiando así la atmósfera y toda la naturaleza. Las plantas son la mejor solución para luchar contra la contaminación ¿no os parece?

Adiós amigos, hasta el próximo vídeo educativo ah y no olvidéis suscribíos a Happy Learning TV.

More To Explore

sopa de letras El Calendario
Ciencias Sociales

Sopa de Letras: El Calendario

En esta sopa de letras para niñ@s se encuentran escondidos los meses del calendario. Una manera divertida de aprender los meses del año.

juego arcade los medios de comunicación
Arcade

Juego Arcade: Medios de Comunicación

En el Juego Arcade: Medios de comunicación tendrás que explotar los globos relacionados con los medios de comunicación.