Energías limpias y sucias

Existen dos tipos de energías: Las energías sucias que afectan negativamente a nuestro planeta y las energías limpias que no. Aprende más sobre ellas en el tercer episodio de nuestra serie "Cambiar el Mundo es cosa de niños".
energías limpias

¡Prueba la Plataforma Happy Learning! y accede a recursos únicos para que tus hijos aprendan divirtiéndose.

Compartir

Inglés

Energías limpias y sucias

Hola ¿sabéis quién soy? soy la Tierra, sí el mismísimo planeta Tierra y os quiero pedir ayuda porque hay algo que me está dañando y tú, si tú, me puedes ayudar.

¿Sabes que cada día las personas consumís mucha energía casi con cualquier actividad que realizáis? ¿Y sabes que hay energías limpias y energías sucias?

Las energías sucias son las que emiten gases que causan el efecto invernadero, son las energías que proceden del carbón, del gas y de petróleo. También son energías sucias las que producen residuos tóxicos como la energía nuclear. Cuando las personas utilizáis esas energías para ir en coche, calentar vuestras casas o encender el ordenador, yo me voy poniendo cada vez más enferma, cada vez tengo más calor y el aire que me rodea y que respiráis deja de ser aire puro por lo que también os perjudica a vosotros.

Sin embargo hay otras energías que no me perjudican y que os permiten seguir calentando vuestras casa o encender el ordenador. Son las energías limpias también llamadas energías renovables ¿os suenan? La energía solar y la energía eólica son energías limpias. El sol y el viento producen energía limpia y gracias a ellos puedes seguir encendiendo la luz o duchándote con agua caliente sin hacerme daño a mi, sin contaminar.

Como quiero estar sana y limpia y quiero que tú también lo estés, te voy a pedir que hagas pequeños cambios, pequeños pero muy importantes, y además algunos te darán mucha fuerza y energía a ti también.

¿Quieres saber que puedes hacer para ayudarme a vencer las energías sucias?

Puedes decir a tus padres que quieres ir al colegio caminando o en transporte público. Así no consumirás la gasolina y el gasoil de los coches que es energía sucia. Además si andas mucho te pondrás muy fuerte y sano.

También puedes ducharte en vez de bañarte, así consumirás menos agua y menos energía para calentarla.
Puedes subir y bajar las escaleras andando porque ¿sabes que el ascensor también consume energía?
Si haces esto y algunas cosas más que se te ocurran y que ahorren energía yo cada vez estaré más contenta y más limpia.

Tomando decisiones inteligentes y trabajando todos juntos ¡podemos conseguirlo!

Porque ya sabéis… cambiar el mundo… es cosa de niños.

Tus hijos harán actividades educativas sin que les parezcan un rollo

Contenido exclusivo que convierte el aprendizaje en una aventura divertida. Suscríbete hoy y obtén acceso ilimitado a recursos diseñados para que tus hijos aprendan jugando