Compartir
Ver en otro idioma
Te puede interesar…
El Tercer Mundo
Hola amigos, soy la Tierra, sí, sí el planeta donde vivís. Y quiero que conozcáis una parte de mi que me causa una gran tristeza. Los mayores lo llaman tercer mundo pero en realidad a lo que se refieren es a los países más pobres del mundo.
El tercer mundo está en África, Asia y América Latina y cuando veo lo que allí pasa me entran ganas de llorar. No tienen casi de nada y los niños que viven allí lo pasan fatal. No tienen alimentos y pasan hambre, no tienen colegios, muchos son analfabetos y no pueden prepararse para tener un futuro mejor; tampoco tienen hospitales por lo que cuando se ponen malitos no hay médicos que los curen. Además, muchos, sufren la violencia de la guerra… y la falta de agua. El agua, que gran problema para los países del tercer mundo y que poca importancia le damos. Tú, cuando quieres agua, abres el grifo y ahí la tienes. Pero imagínate que cada vez que necesitaras agua tuvieras que ir a buscarla a pozos y ríos lejos de tu casa. Pues eso es lo que pasa en el tercer mundo. Hay 748 millones de personas que no tienen agua en sus hogares y están sucios, y pasan hambre y sed. Que pena!!!
¿Sabéis además que el tercer mundo se ha convertido en un basurero? Algunos países ricos dicen que reciclan pero no es así y envían escondida su basura electrónica y química a los países del tercer mundo. Esta basura causa una gran contaminación y daña la salud de la naturaleza y de todos los seres vivos que viven allí…
Pero no todo está perdido ¿Hay muchas cosas que podemos hacer para ayudar a todas las personas, a todos los niños que viven en el tercer mundo? Es muy importante reciclar, dejando nuestros residuos en los contenedores y lugares adecuados para ello. Lo que a nosotros ya no nos sirve puede servir a otras personas y además así se contamina mucho menos
También hay organizaciones como UNICEF, Save the children o Cruz Roja que se dedican a ayudar al tercer mundo. Consiguen alimentos, construyen escuelas y hospitales y canalizan para que el agua potable llegue a muchos hogares. Estas organizaciones necesitan nuestra ayuda, podemos colaborar con ellas dándoles un poquito de nuestro dinero, recordad que muchos poquitos pueden conseguir grandes cosas; también podemos pedir a los mayores que colaboren, recordándoles que no hay nada mejor para ser feliz que ayudar y hacer felices a los demás. Como los voluntarios que dedican parte de su tiempo a ayudar a los demás. Son verdaderos superhéroes que con su esfuerzo y trabajo hacen un mundo mejor. Gracias voluntarios un beso fuerte para todos.
Buenos amigos espero que todos vosotros ayudéis también a acabar con la pobreza del tercer mundo y conseguir así hacer un mundo más justo y más feliz porque ya sabéis… cambiar el mundo es cosa de niños.
5 Comentarios
[email protected]
que pena,espero que en un futuro,los paises pobres seran como los demas
Me encantan todos tus videos
Marwa
Hola nuestro cole colabora con save the children
Yo amo la naturaleza 💕.
Happy Learning
¡Increíble! Nosotros también la amamos. 🌳💖
fenrir olvera
happy learning me gustan tus videos pero me puedo perder en el tercer mundo no lo conozco pero siempre reciclare nunca lanzare basura a los rios y mares nunca dejare basura con las plantas y nunca dejare las cosas encendidas
Happy Learning
¡Yuhu! La tierra estará súper agradecida. 😀