El Neolítico

El Neolítico es el segundo gran período de la prehistoria, después del Paleolítico, y comienza con el descubrimiento de la agricultura y la ganadería, cuando los humanos empezaron a producir sus propios alimentos.
El Neolítico

¡Prueba la Plataforma Happy Learning! y accede a recursos únicos para que tus hijos aprendan divirtiéndose.

El Neolítico

Como todos sabéis la prehistoria se divide en tres grandes periodos… el paleolítico, el neolítico y la edad de los Metales… hoy vamos a conocer el Neolítico.

El neolítico empieza 8 mil años antes de Cristo, con el descubrimiento de la agricultura y de la ganadería y acaba 5.000 años antes de cristo con la llegada de la edad de los metales.

Los hombres y las mujeres del neolítico fueron capaces de producir alimentos cultivando la tierra y domesticando animales. Se puede decir que fueron los primeros ganaderos y agricultores de la historia, mejor dicho de la prehistoria.

Como tenían que cuidar sus cultivos y sus rebaños construyeron pequeños poblados y empezaron a vivir en ellos de una manera estable, es decir se hicieron sedentarios no como los hombres del paleolítico que eran nómadas porque siempre estaban viajando.

Los primeros poblados neolíticos se situaban en lugares fértiles, cerca de los ríos, ya que así podían acceder fácilmente al agua y podían regar los campos y dar de beber a los animales… Ya sabéis que el agua es imprescindible para la vida.

Las primeras plantas que se cultivaron fueron cereales, como el trigo, o legumbres como los garbanzos… ¿Pero sabéis cuales fueron los primeros animales que se domesticaron?… Pues fueron los perros, las cabras, las ovejas y los cerdos.

Durante el neolítico se inventaron muchas cosas como la cerámica o el tejido pero el invento más importante sin duda fue la rueda… Hoy en día, en el siglo XXI, seguimos utilizando la rueda en muchísimas cosas como podéis ver en las imágenes…

La verdad es que es interesantísimo conocer el pasado y saber de donde vienen las cosas ¿A qué si?

Tus hijos harán actividades educativas sin que les parezcan un rollo

Contenido exclusivo que convierte el aprendizaje en una aventura divertida. Suscríbete hoy y obtén acceso ilimitado a recursos diseñados para que tus hijos aprendan jugando