EL AÑO Y LAS 4 ESTACIONES. EL MOVIMIENTO DE TRASLACIÓN

4 estaciones|mountain and plain landscapes
En la tierra, el movimiento de traslación es el que origina… las 4 estaciones. Durante un año hay 4 estaciones: primavera, verano, otoño e invierno.

Inglés

EL AÑO Y LAS 4 ESTACIONES. EL MOVIMIENTO DE TRASLACIÓN

Hola happy amigos, mirad estas imágenes… Es nuestro planeta… la Tierra dando vueltas alrededor del sol. Todos los planetas del sistema solar lo hacen y a ese movimiento se le llama… movimiento de traslación. Y en la tierra el movimiento de traslación es el que origina… las 4 estaciones.

¿Sabéis cuánto tarda la Tierra en dar una sola vuelta al sol? ¡¡¡Exacto!!! tarda 365 días y 6 horas o lo es lo mismo tarda un año.

Un año tiene 12 meses…. y 4 estaciones: primavera, verano, otoño e invierno.
Cada una de las estaciones tienen climas diferentes y duran tres meses.

En primavera empieza el buen tiempo, hay días de lluvia y días de sol. El campo se llena de flores y de vida y muchísimos animales aprovechan el buen tiempo de la primavera para tener a sus hijitos como… todos estos cachorrillos (Alces,Jabalíes y Patitos).

El verano es la estación más cálida del año, y los días son más largos que las noches. Como hace calor en verano tenemos vacaciones y las aprovechamos para pasárnoslo genial en la playa, en el campo o en cualquier sitio.

En otoño empieza el frío, las hojas de los árboles cambian de color y pasan del verde al amarillo o al rojo. Después empiezan a caerse de los árboles y convierten el suelo en una alfombra de hojas.

El invierno viene después del otoño y es la estación más fría ¡ayyyyyy! del año. En invierno las noches son más largas que los días y en muchos sitios la naturaleza se llena de nieve. A muchas personas les encanta el invierno porque es… cuando pueden esquiar o hacer muñecos de nieve!!!

Ahora…¡¡Vamos a repasar!!

Un año dura 365 días y 6 horas que es lo que tarda la Tierra en dar una vuelta al sol. Durante un año hay 4 estaciones: primavera, verano, otoño e invierno. Cada estación dura aproximadamente 3 meses y cada una de ellas tiene un clima diferente.
Ah y se me olvidaba, el movimiento que hace la tierra alrededor del sol se llama movimiento de traslación.

Adiós Happy amigos.

More To Explore

sopa de letras El Calendario
Ciencias Sociales

Sopa de Letras: El Calendario

En esta sopa de letras para niñ@s se encuentran escondidos los meses del calendario. Una manera divertida de aprender los meses del año.

juego arcade los medios de comunicación
Arcade

Juego Arcade: Medios de Comunicación

En el Juego Arcade: Medios de comunicación tendrás que explotar los globos relacionados con los medios de comunicación.