Curiosidades de los tiburones

¿Sabías que los tiburones no paran de nadar? ¿y que no pueden flotar en el agua? Descubre esta y otras curiosidades de los tiburones con Happy Learning y aprende con nosotros este verano.
curiosidades de los tiburones

¡Prueba la Plataforma Happy Learning! y accede a recursos únicos para que tus hijos aprendan divirtiéndose.

Inglés

Curiosidades de los tiburones

En el vídeo educativo de hoy,  vamos a conocer algunas curiosidades de los tiburones.

¿Sabías que el tiburón más grande que ha existido es el megalodón?

Este gigantesco tiburón medía aproximadamente 20 metros de largo y pesaba 20 toneladas. El megalodón vivió hace 20 millones de años y desapareció hace 2 millones. Es considerado uno de los más poderosos depredadores de la historia de los vertebrados y sus presas preferidas eran los mamíferos marinos como las ballenas o los delfines. Da pena que haya desaparecido el megalodón, pero la verdad es que tenía que dar muchísimo miedo. Por cierto sabéis que su nombre proviene del latín y significa diente “Diente Grande”

¿Sabías que los tiburones pueden tener a lo largo de su vida miles y miles de dientes?
Los tiburones tienen la dentadura distribuida en capas. Cuando un diente se rompe inmediatamente toma lugar el de la capa siguiente. En general los tiburones suelen tener entre 5 y quince filas de dientes, aunque la primera es la principal y con la que muerden a sus presas. Varios científicos aseguran que algunos tiburones pueden tener hasta treinta mil dientes a lo largo de su vida.

¿Sabías que los tiburones no paran de nadar ni para dormir?
Esto se debe a dos razones. La primera tiene que ver con la respiración. Los tiburones mientras nadan mantienen la boca abierta, de esta manera el agua cargada de oxígeno pasa por sus branquias y así aprovechan el oxígeno para poder respirar. La segunda razón es que, a diferencia del resto de los peces, los tiburones no tienen vejiga natatoria, una especie de flotador interno que se llena de aire y les permite flotar aunque estén parados. Suena raro pero es verdad, si un tiburón deja de nadar se hunde y se ahoga en el mar. Eso sí, al pez dormilón se lo come el tiburón…

Estas han sido algunas de las curiosidades de los tiburones. Adiós amigos hasta el próximo vídeo educativo… Ah y no olvides suscribiros a Happy Learning Tv.

Tus hijos harán actividades educativas sin que les parezcan un rollo

Contenido exclusivo que convierte el aprendizaje en una aventura divertida. Suscríbete hoy y obtén acceso ilimitado a recursos diseñados para que tus hijos aprendan jugando