Trucos de las tablas de multiplicar

trucos tablas de multiplicar|trucos tablas de multiplicar|trucos tablas de multiplicar|trucos tablas de multiplicar|trucos tablas de multiplicar
Aprender las tablas de multiplicar puede ser una tarea dura. Hoy vamos a daros algunos trucos de las tablas de multiplicar para que aprender sea mas fácil.

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Aprender las tablas de multiplicar puede ser una tarea dura, ya que debemos aprenderlas de memoria. Normalmente recurrimos a canciones y ritmos musicales para memorizarlas mejor, pero hoy vamos a daros algunos trucos de las tablas de multiplicar para que aprenderlas sea mucho más fácil.  Prepárate para conocer los mejores trucos para las tablas de multiplicar, repasa todas las tablas de multiplicar en  el siguiente enlace. [/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_btn title=»Las tablas de multiplicar» color=»warning» align=»center» link=»url:https%3A%2F%2Fhappylearning.tv%2Ftag%2Ftablas-de-multiplicar%2F|||»][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]

Trucos tabla del 2

La clave para aprender las tablas es encontrar los patrones ocultos. Empezaremos con la tabla del 2. 

La tabla del alberga uno de los patrones y trucos más fáciles de detectar. Al aprender la tabla del 2 te darás cuenta de que el número que se multiplica por 2 simplemente se suma a sí mismo.

2 x 2 = 4 (2 + 2 = 4)

2 x 3 = 6 (3 + 3 = 6)

2 x 4 = 8 (4 + 4 = 8)

Trucos tabla del 3

La tabla de multiplicar del 3 es algo más complicada de aprender que la del 2, debido a que no sigue un patrón tan regular como la del 2, pero los resultados siguen siendo relativamente pequeños.

El truco para la tabla del 3 consiste en dividirla en dos partes, una primera parte hasta la multiplicación por 5 y practicarla hasta tenerla bien dominada, para luego seguir con la tabla completa. Orta manera muy efectiva es utilizar ejemplos visuales, como monedas o canicas.

Trucos tabla del 4

La tabla de multiplicar del 4 tiene varios trucos ocultos, que te ayudarán a memorizarla y recordarla mejor. Vemos que el dígito final se empieza a repetir después de 5 repeticiones. Sabiendo esto sólo tenemos aprender el primer dígito para cada respuesta.

Trucos tabla del 5

La tabla del 5 es una de las más fáciles de aprender, ya que es una de las tablas con más trucos y patrones. El resultado de cada multiplicación acaba en 5 o en 0 de forma alternativa.

3 x 5 = 15

4 x 5 = 20

5 x 5 = 25

6 x 5 = 30

Dividimos entre 2 el número que queremos multiplicar.

Multiplicamos el resultado de la división por 10 para obtener el resultado que buscamos

Veamos un ejemplo con el 6:

6 / 2 = 3

3 x 10 = 30

6 x 5 = 30

Ahora con un número más difícil, el 9:

9 / 2 = 4,5

4,5 x 10 = 45

9 x 5 = 45

Una vez que sabemos el patrón de la tabla del 5, no tendremos ningún problema en memorizarla. Los resultados siempre acaban en 5 o en 0. El patrón empieza con un 5 y se alterna con el 0.

5 x 1 = 5

5 x 2 = 10

5 x 3 = 15

5 x 4 = 20

Trucos tabla del 6

Como en la tabla de 2 y del 4, en la tabla del 6 todos los resultados son pares, lo que resulta muy fácil de recordar. El patrón oculto de la tabla del 6 es que el último dígito de cada respuesta se repite cada 5 veces.

¿Sabías que cuando multiplicas un número par por 6, termina con el mismo dígito?

6 x 2 = 12

6 x 4 = 24

6 x 6 = 36

6 x 8 = 48

Si con estos trucos de las tablas de multiplicar  aun no te queda claro alguna de ellas, siempre puedes recurrir a la tabla pitagórica, un recurso alternativo que presenta las 10 tablas de multiplicar de una forma más compacta. La clave está en la presentación de la información, ya que ayuda a visualizar de forma muy simple las multiplicaciones.

Adiós happy amigos, esperamos que estos trucos de las tablas de multiplicar os sirvan para facilitar vuestro proceso de aprendizaje de las tablas de multiplicar.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

More To Explore

sopa de letras El Calendario
Ciencias Sociales

Sopa de Letras: El Calendario

En esta sopa de letras para niñ@s se encuentran escondidos los meses del calendario. Una manera divertida de aprender los meses del año.

juego arcade los medios de comunicación
Arcade

Juego Arcade: Medios de Comunicación

En el Juego Arcade: Medios de comunicación tendrás que explotar los globos relacionados con los medios de comunicación.