Compartir
Ver en otro idioma
Te puede interesar…
¿QUÉ ES LA SANGRE?
Todos sabemos qué es la sangre, es esa sustancia roja que sale de nuestro cuerpo cuando nos hacemos una herida pero… ¿sabéis qué es la sangre realmente? ¿Y sabéis para qué sirve?
La sangre es fundamental para mantenernos vivos ya que transporta los nutrientes y el oxígeno a todas las partes de nuestro cuerpo para que puedan seguir funcionando. Pero ¿de qué está formada la sangre?
La sangre está formada por plasma y por células sanguíneas. El plasma es la parte líquida de la sangre y está formada en un 90 por ciento por agua y en un diez por ciento por nutrientes, proteínas y otras sustancias.
Las células sanguíneas son de tres tipos, glóbulos rojos, glóbulos blancos y plaquetas y tienen distintas funciones.
Los glóbulos rojos, también llamados eritrocitos, se encargan de transportar el oxígeno desde nuestros pulmones a todas las partes de nuestro cuerpo.
Los glóbulos blancos, también llamados leucocitos, se encargan de combatir a los gérmenes. Son como soldados que flotan en la sangre para luchar contra los virus y las bacterias que provocan las enfermedades.
Las plaquetas, también llamadas trombocitos, ayudan a la coagulación de la sangre, es decir cuando nos hacemos una herida las plaquetas acuden rápidamente y crean una especie de tapón o pegamento en la herida para que no salga más sangre y forman lo que llamamos una costra.
Es alucinante la sangre y todo el cuerpo humano ¿no os parece?
Si queréis saber más sobre la sangre, el sistema circulatorio y muchas más cosas suscribíos en Happy Learning TV.