¿POR QUÉ TENEMOS OMBLIGO? ¿PARA QUÉ SIRVE?

por que tenemos ombligo
Seguro que alguna vez os habéis hecho esa pregunta, ¿a que sí? Con este vídeo...¡vamos a descubrirlo! ??

Compartir

Inglés

¿POR QUÉ TENEMOS OMBLIGO? ¿PARA QUÉ SIRVE?

Las personas antes de nacer, mientras estamos en el vientre de nuestras madres, no nos alimentamos por la boca, que va, nos alimentamos a través del cordón umbilical. Este cordón que une a la madre con su hijito, es el encargado de llevar el oxigeno y los nutrientes al bebé y gracias a ellos este puede desarrollarse y vivir.
En el momento del nacimiento el médico corta el cordón umbilical ya que el bebé ya puede empezar a alimentarse por vía oral, es decir puede alimentarse por la boca, como todos nosotros.
Una vez cortado el cordón umbilical un pequeño trocito queda en el bebé pero con el paso del tiempo ese trocito se cae y se nos queda como recuerdo de cuando aún estábamos dentro del vientre de nuestra madre, esa cicatriz, ese agujerito al que llamamos ombligo. Seguro que a partir de ahora cada vez que miréis vuestro ombligo recordáis a vuestra querida mamá.

More To Explore

sopa de letras El Calendario
Ciencias Sociales

Sopa de Letras: El Calendario

En esta sopa de letras para niñ@s se encuentran escondidos los meses del calendario. Una manera divertida de aprender los meses del año.

juego arcade los medios de comunicación
Arcade

Juego Arcade: Medios de Comunicación

En el Juego Arcade: Medios de comunicación tendrás que explotar los globos relacionados con los medios de comunicación.