¿POR QUÉ ALGUNAS SERPIENTES SON VENENOSAS? | CURIOSIDADES FASCINANTES PARA NIÑOS

Por qué algunas serpientes son venenosas
La serpientes utilizan su veneno para defenderse de su enemigos y también para atacar a sus presas. Todos sabemos que las serpientes son reptiles y que muchas de ellas son venenosas pero ¿porqué son venenosas? Y... ¿dónde guardan su veneno?

Inglés

Por qué algunas serpientes son venenosas?

Todos sabemos que las serpientes son reptiles y que muchas de ellas son venenosas pero ¿porqué son venenosas? Y… ¿dónde guardan su veneno?

La serpientes utilizan su veneno para defenderse de su enemigos y también para atacar a sus presas. A ambos lados de su cabeza tienen unas bolsitas llamadas glándulas venenosas y es ahí donde almacenan el veneno.

Esas bolsitas están unidas a sus colmillos a través de unos tubitos huecos. Así que cuando muerden algo inyectan el veneno a través de los colmillos.

Las serpientes de colores chillones son las más venenosas pero ¿qué veneno creéis que es más potente el de las crías de serpiente o el de las adultas? Pues es… el de las crías. Aunque parezca mentira el veneno de una cría de serpiente es mucho más potente que el veneno de sus padres.

Aunque las serpientes venenosas tienen muy mala fama solo atacan a los seres humanos si se sienten amenazadas. Además son importantísimas para el equilibrio de la naturaleza y según algunos estudios universitarios su veneno en un futuro podrá servir para hacer medicamentos que curen enfermedades y salven muchas vidas.

Ya empiezo a entender porqué a mucha gente les encantan las serpientes. Adiós amigos hasta el próximo vídeo de Happy Learning.

More To Explore

sopa de letras El Calendario
Ciencias Sociales

Sopa de Letras: El Calendario

En esta sopa de letras para niñ@s se encuentran escondidos los meses del calendario. Una manera divertida de aprender los meses del año.

juego arcade los medios de comunicación
Arcade

Juego Arcade: Medios de Comunicación

En el Juego Arcade: Medios de comunicación tendrás que explotar los globos relacionados con los medios de comunicación.