[vc_row][vc_column width=»1/2″][vc_column_text css=».vc_custom_1485519375050{margin-top: 5px !important;margin-right: 0px !important;margin-bottom: 0px !important;margin-left: 0px !important;padding-top: 0px !important;padding-right: 0px !important;padding-bottom: 0px !important;padding-left: 0px !important;}»] [/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=»1/2″][vc_column_text css=».vc_custom_1485521179645{margin-top: 20px !important;margin-bottom: 0px !important;padding-bottom: 0px !important;}»]
Ver en otro idioma
[/vc_column_text][vc_column_text css=».vc_custom_1497347388291{margin-top: 25px !important;margin-right: 0px !important;margin-bottom: 0px !important;margin-left: 0px !important;padding-top: 0px !important;padding-right: 0px !important;padding-bottom: 0px !important;padding-left: 5px !important;}»][button color=»custom» link=»» align=»left» textcolor=»#ffffff» texthcolor=»#ffffff» bgcolor=»#0078ca» hoverbg=»#7eabc9″ bordercolor=»#000000″ hoverborder=»#000000″ size=»medium»]No Disponible[/button][/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row color=»white» align=»align_center» style=»» border_width=»10″ el_width=»» accent_color=»»][vc_column][vc_separator color=»white» border_width=»10″][vc_column_text el_class=»text-videos-relacionados»]Te puede interesar…[/vc_column_text][vc_basic_grid post_type=»post» max_items=»6″ style=»pagination» items_per_page=»3″ gap=»15″ arrows_design=»vc_arrow-icon-arrow_04_left» arrows_color=»sky» paging_design=»pagination_rounded» paging_color=»sky» item=»5793″ grid_id=»vc_gid:1607945289056-eb11b318-00bc-8″ taxonomies=»789″ offset=»0″ el_class=»container-videos-relacionados»][vc_separator color=»white» border_width=»10″][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text css=».vc_custom_1530271587877{margin-top: 20px !important;padding-top: 0px !important;}»]
Los Sustantivos, Género y Número
Hola amigos, bienvenidos a un nuevo vídeo educativo de Happy Learning.
Hoy vamos a conocer… el género y el número de los sustantivos.
Ya sabemos que los sustantivos son las palabras que utilizamos para nombrar a las personas, animales, objetos, plantas, ideas, sentimientos, etc., etc. Y que como hay tantos sustantivos los clasificamos según su significado en:
Comunes o propios.
Individuales o colectivos.
Concretos o abstractos y Contables o no contables.
Pero aún no sabemos que es el género y el número de los sustantivos.
En cuanto al género, un sustantivo puede ser de género masculino o femenino. Si el sustantivo lleva delante el artículo el o los es masculino pero si lleva el artículo la o las es de género femenino. Aunque, la mayoría de los sustantivos tienen una sola forma de género como el invierno (no podemos decir la invierno) o la tostada (nunca decimos el tostada).
Los sustantivos en femenino los podemos formar de distintas maneras. Vamos a ver varias formas.
Cambiando la o final del masculino por una a. Como por ejemplo perro y perra.
Utilizando unas terminaciones especiales como ina, isa o esa: Gallo, gallina; poeta, poetisa; príncipe y princesa.
También empleando un sustantivo distinto como caballo y yegua que es la hembra del caballo.
Hay dos casos especiales para pasar un sustantivo de masculino a femenino. Uno es cuando el sustantivo tiene una forma común para el masculino y el femenino como es el cantante o la cantante o el estudiante o la estudiante. El otro caso especial se da en los sustantivos epicenos, es una palabra un poco rara que tenemos que recordar. Los sustantivos epicenos utilizan el mismo género para referirse a un ser vivo macho o hembra por ejemplo la jirafa macho o la jirafa hembra nunca decimos el jirafo o los jirafos. ¿no?
Ya hemos conocido el género de los sustantivos, ahora nos toca el número. Un sustantivos puede referirse a un solo ser u objeto o a varios,. Si solo se refiere a uno es un sustantivo singular, si se refiere a varios es plural. Niño es un sustantivo singular y niños es un sustantivo plural.
El plural de un sustantivo se puede formar de distintas maneras:
Añadiendo una s al final: casa – casas
Añadiendo es: árbol – árboles
Si la palabra acaba en z la sustituimos por ces: pez – peces o avestruz – avestruces.
Bueno ya hemos conocido el género y el número de los sustantivos ahora lo que tenéis que hacer es practicar, es muy divertido.
Adiós amigos. Ah!!! Y no olvidéis suscribiros a Happy Learning TV.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]