Los signos de puntuación: El punto. Cómo y Cuándo usar el punto

el punto
Aprendiendo a usar la coma. Es importante conocer las reglas de ortografía para expresarnos correctamente.

Los signos de puntuación: El punto. Cómo y Cuándo usar el punto.

Hola amigos bienvenidos a un nuevo vídeo educativo de Happy Learning tv. ¿Sabéis que son los signos de puntuación y para que se utilizan? Hoy vamos a conocer uno muy importante, hoy vamos a conocer un poco más…el punto.

Lo primero que tenemos que saber es qué son los signos de puntuación. Pues es muy fácil, los signos de puntuación son los signos que utilizamos cuando escribimos para marcar las pausas necesarias que le den sentido al texto. No es lo mismo
Vamos a comer niños. que Vamos a comer, niños.
La primera frase sin coma significa que nos vamos a comer unos cuantos niños en cambio la segunda frase, la que tiene coma, se utiliza para avisar a los niños de que ha llegado la hora de comer. ¿A que sí son importantes los signos de puntuación para dar un sentido u otro a una frase?

Hay varios tipos de signos de puntuación como el punto, la coma, el punto y coma, los dos puntos, los puntos suspensivos, los signos de interrogación, los de exclamación y algunos más… pero hoy vamos a conocer el punto.

El punto lo utilizamos para señalar el final de una frase que no sea interrogativa o exclamativa. Por ejemplo: El niño hace surf como ya se ha acabado la frase le ponemos al final un punto (plim). Una cosa muy importante que tenemos que recordar es que la primera palabra después de un punto empieza siempre, siempre con mayúscula. El niño hace surf. Las olas son muy grandes. Como podéis ver la primera palabra después del punto empieza con mayúscula.
No lo olvidéis ¿eh?

Hay tres clases de puntos:
El punto y seguido separa dos frases de un mismo párrafo como… este
El punto y aparte marca el final de un párrafo. Aquí podéis ver un párrafo y su punto y aparte por qué empieza otro párrafo
Y el punto y final indica el final del texto. Plim

Y hablando de finales hemos llegado al final. En próximos vídeos iremos conociendo el resto de los signos de puntuación.

Adiós happy amigos, hasta el próximo vídeo Ahhh!!!! Y no olvidéis suscribíos a happy learning tv.

More To Explore

sopa de letras El Calendario
Ciencias Sociales

Sopa de Letras: El Calendario

En esta sopa de letras para niñ@s se encuentran escondidos los meses del calendario. Una manera divertida de aprender los meses del año.

juego arcade los medios de comunicación
Arcade

Juego Arcade: Medios de Comunicación

En el Juego Arcade: Medios de comunicación tendrás que explotar los globos relacionados con los medios de comunicación.