Los Huracanes

Los Huracanes|Los huracanes
¿Sabes qué son los huracanes y cómo se forman? ¿Conoces por qué a veces se llaman tifones o ciclones? ¡Aprende todo acerca de los huracanes con en el nuevo vídeo de Happy Learning!

Compartir

Inglés

Los Huracanes

Hola amigos bienvenidos a un nuevo vídeo educativo de Happy Learning. Hoy vamos a conocer que son y como se forman las tormentas más grandes y violentas, los huracanes.

A los huracanes se les llama así porque según la leyenda maya un Dios llamado Hurakan esparció su aliento a través del agua creando la Tierra.

Pero eso es una leyenda. Los huracanes en realidad son enormes tormentas tropicales que se forman en el sur del Océano Atlántico, en el mar Caribe y en el Golfo de México. Dependiendo de dónde se formen también se les llama ciclones o tifones. Por ejemplo a los huracanes que se forman en el océano pacífico se les llama Tifones y a los que se forman en el océano índico ciclones.

Los huracanes están formados por un ojo o centro compuesto por aire tranquilo y que está rodeado por nubes, fuertes vientos y tormentas llenas de agua

Los huracanes se forman cuando una serie de tormentas eléctricas se juntan y se desplazan sobre las aguas cálidas de los océanos. El aire cálido de la tormenta hace que las aguas superficiales se evaporen y empiecen a elevarse generando baja presión en la superficie del océano.

Los vientos que circulan en direcciones opuestas hacen que la tormenta empiece a girar. La elevación del aire cálido hace que la presión disminuya a mayor altitud por lo que el aire se eleva cada vez más rápido para llenar ese espacio de baja presión, atrayendo a su vez más aire cálido de la superficie del mar y expulsando el aire más frío y seco hacia abajo.
A medida que la tormenta se va desplazando por el océano la velocidad del viento aumenta y va cogiendo una enorme e increíble fuerza, hasta formarse el huracán.

Cuando toca tierra el impacto de un huracán suele causar muchos daños aunque depende de la categoría de huracán que sea ya que se clasifican en 5. Los huracanes de categoría 1 son los más flojos y tienen una velocidad entre 119 y 153 kilómetros por hora. Los de categoría 5 van a más de 250 kilómetros por hora y son súper destructivos.

La verdad es que los huracanes son muy peligrosos y hay poblaciones que han sido destruidas por ellos. En la actualidad los científicos no saben si el calentamiento global provoca más huracanes o no pero si tienen claro que aumenta mucho su intensidad y su poder de destrucción. Así que, como siempre os decimos desde Happy Learning, tenéis que cuidar el planeta, tenéis que reciclar y contaminar lo menos posible. Si todos respetamos la naturaleza evitaremos muchas desgracias y tristezas.

Adiós amigos, hasta el próximo vídeo educativo, ¡Ah y no olvidéis suscribiros a Happy Learning TV!

More To Explore

sopa de letras El Calendario
Ciencias Sociales

Sopa de Letras: El Calendario

En esta sopa de letras para niñ@s se encuentran escondidos los meses del calendario. Una manera divertida de aprender los meses del año.

juego arcade los medios de comunicación
Arcade

Juego Arcade: Medios de Comunicación

En el Juego Arcade: Medios de comunicación tendrás que explotar los globos relacionados con los medios de comunicación.