Los Eclipses

los eclipses|eclipse
Un eclipse se produce cuando un astro celeste se interpone entre otros dos astros. Hay veces en las que la Tierra se coloca entre el Sol y la Luna y otras en las que la Luna se coloca entre la Tierra y el Sol.

Compartir

Inglés

Los Eclipses

Hola amigos, bienvenidos a un nuevo vídeo educativo para niños de Happy Learning.

Hoy vamos a conocer los eclipses. Hay dos tipos de eclipses, el de sol y el de luna, pero primero ¿sabéis qué es un eclipse? Un eclipse se produce cuando un astro celeste se interpone entre otros dos astros. Hay veces en las que la Tierra se coloca entre el Sol y la Luna y otras en las que la Luna se coloca entre la Tierra y el Sol. Eso son los eclipses pero… vamos a conocerlos mejor.

Los eclipses de luna se producen cuando la Tierra se coloca entre la Luna y el Sol y claro la Tierra bloquea, tapa los rayos solares que llegan a la Luna generando un cono de sombra que la oscurece. Este fenómeno hace que podamos ver la Luna de color rojo… parece una luna de sangre.

Los eclipses lunares son bastante frecuentes y se pueden ver desde cualquier parte de la Tierra en la que sea de noche. Duran varias horas y pueden ser de varios tipos, aunque los más frecuentes son los eclipses de luna parciales y los eclipses de luna totales.

Cuando hay un eclipse y parece que alguien ha dado un mordisco a la luna, es un eclipse parcial y cuando hay un eclipse y la luna se ve entera es un eclipse total. ¿Fácil no?

Por cierto, para mirar un eclipse de luna no hace falta nada especial, se puede hacer con un prismático o un telescopio normal.

Los eclipses de sol sólo ocurren cuando hay luna nueva y se producen cuando la Luna se coloca entre la Tierra y el Sol. La Luna oculta toda la luz del Sol o bien solo una parte.

Los eclipses solares pueden ser de varios tipos: totales, parciales o anulares.

El eclipse de sol total se produce cuando la Luna oculta toda la luz del Sol y la cara del Sol desaparece detrás de la Luna. En pleno día parece que llega la noche, el cielo se oscurece y aparecen las estrellas. Muchos animales, sorprendidos, creyendo que ha llegado la noche se van a dormir, mientras que los animales nocturnos, como este búho, se disponen a empezar el día, mejor dicho la noche, sin saber que en muy poco tiempo volverá a salir la luz del Sol…

El eclipse de sol parcial se produce cuando la Luna se interpone entre el Sol y la Tierra pero no del todo y deja ver una parte del sol. El día se oscurece solo un poquito y el Sol parece una galleta a la que se le ha dado un mordisquito.

Los eclipses anulares de sol se producen cuando la Luna esconde solamente la zona central del Sol. Se ve como un círculo negro rodeado de un aro iluminado. ¿A que parece un anillo?

Por cierto y muy importante, es muy peligroso observar los eclipses solares sin una protección especial para los ojos. Acordaos de eso porque es muy, muy peligroso.

Bueno ya conocemos un poco más de los eclipses… ¿No os parece súper interesante aprender cosas nuevas?

Esperamos que hayáis disfrutado de este vídeo educativo para niños sobre los eclipses. Recordad suscribiros a nuestra newsletter y seguirnos en las redes sociales para no perderos ninguno de nuestros vídeos. Hasta la próxima.

More To Explore

sopa de letras El Calendario
Ciencias Sociales

Sopa de Letras: El Calendario

En esta sopa de letras para niñ@s se encuentran escondidos los meses del calendario. Una manera divertida de aprender los meses del año.

juego arcade los medios de comunicación
Arcade

Juego Arcade: Medios de Comunicación

En el Juego Arcade: Medios de comunicación tendrás que explotar los globos relacionados con los medios de comunicación.