Los Determinantes ¿Qué son los determinantes?¿Sabéis cuantos tipos existen?

los determinantes||los determinantes|los determinantes
¿Sabes qué significa sumar? Sumar es juntar cosas y contarlas así de sencillo. Con este vídeo para niños aprender a sumar y sumar con llevadas será muy divertido. La suma además te ayudará con un montón de actividades que haces todos los días.

Los Determinantes ¿Qué son los determinantes?¿Sabéis cuantos tipos existen?

Hola amigos bienvenidos a un nuevo vídeo de Happy Learning tv. Hoy vamos a conocer unas palabras muy especiales, hoy vamos a conocer a los determinantes.

Los determinantes son palabras que acompañan al sustantivo y que ayudan a identificarlo…. Y siempre , siempre concuerdan con él en género y número.

Vamos a ver varios ejemplos de determinantes: El perro, un perro, mi perro, ese perro. Todas las palabras que acompañan al sustantivo perro son determinantes y como podéis ver concuerdan en género y número. Porque el sustantivo perro es masculino y singular, como todos los determinantes que le acompañan

Si pusiéramos el determinante en femenino sería La perro o una perro que suena fatal ¿a qué sí?

Vamos a ver otro ejemplo.
Las niñas. Tanto el determinante Las como el sustantivo niñas están en femenino y en plural, es decir concuerdan en genero y número ¿Fácil eh?

Vamos a ver si lo habéis entendido. ¿Qué determinante le pondríais al sustantivo sombrero de los que aparecen en la pizarra?. La, unos, esa o un. Vamos a probar. La sombrero, no, suena fatal. Unos sombrero, no puede ser porque solo hay uno. Esa sombrero, también suena fatal. Un sombrero. Este es el correcto!!!!! porque es el único determinante que tienen el mismo género, masculino y el mismo número singular que el sustantivo sombrero.

Pero entonces ¿cuántos determinantes hay?
Existen varios tipos de determinantes, exactamente 5. : Los determinantes artículos como el niño o la niña, los determinantes demostrativos como ese árbol o aquella montaña, los determinantes posesivos como mis zapatos o tus libros, los determinantes numerales como una goma o dos lápices y los determinantes indefinidos, como alguna nube o varios peces.

Como podéis ver hay muchos tipos de determinantes y para conocerlos mejor vamos a aprenderlos en otros vídeos. Adiós happy amigos, hasta el próximo vídeo Ahhh!!!! Y no olvidéis suscribíos a happy learning tv.

More To Explore

sopa de letras El Calendario
Ciencias Sociales

Sopa de Letras: El Calendario

En esta sopa de letras para niñ@s se encuentran escondidos los meses del calendario. Una manera divertida de aprender los meses del año.

juego arcade los medios de comunicación
Arcade

Juego Arcade: Medios de Comunicación

En el Juego Arcade: Medios de comunicación tendrás que explotar los globos relacionados con los medios de comunicación.