Las pirámides y momias del antiguo Egipto.

Tenemos que conocer el pasado, para entender el presente y mejorar el futuro.
pirámides y momias del antiguo Egipto|pirámides y momias del antiguo Egipto

¡Prueba la Plataforma Happy Learning! y accede a recursos únicos para que tus hijos aprendan divirtiéndose.

Las pirámides y momias del antiguo Egipto.

Hola amigos bienvenidos a un nuevo vídeo educativo de Happy Learning. Hoy vamos a para conocer los misterios de las pirámides y momias del antiguo Egipto, pero no tengáis miedo porque no hacen nada.

Como ya sabéis los antiguos egipcios creían en la vida después de la muerte y por eso construyeron las pirámides que eran las tumbas de los faraones. Para su construcción miles de obreros trabajaron durante muchísimo tiempo. Antes se creía que habían sido construidas por esclavos pero gracias al trabajo de los arqueólogos se ha sabido que fueron construidas por campesinos y ciudadanos contratados por el faraón que trabajaban a cambio de sal, trigo o cebada. Estos trabajadores estaban organizados y dirigidos por arquitectos e ingenieros que hacían que todo se calculara y se hiciera bien. Hoy en día vemos las pirámides ya viejas pero cuando se terminaban de construir eran impresionantes ya que estaban recubiertas de piedra caliza blanca y la punta de la pirámide era de color oro. Tenían que ser preciosas.

En el interior de las pirámides hay túneles, cámaras y pasadizos secretos y era ahí en el interior de las pirámides donde se dejaba el cuerpo momificado del faraón.

Pero ¿sabéis que es una momia? Una momia es el cuerpo de una persona o de un animal que se conserva después de la muerte. Los egipcios, al creer en la vida después de la muerte, querían conservar sus cuerpos pero al ser un proceso muy caro solo lo conseguían los faraones y algunos nobles. El proceso de momificación de un cuerpo tardaba 70 días. Primero se lavaba el cuerpo y se le retiraban del interior todos los órganos menos el corazón. Después el cuerpo se rellenaba de mirra y se cubría de sal durante unos cincuenta días. Transcurrido ese tiempo se envolvía el cuerpo con vendas y se colocaba en un lujoso sarcófago. Gracias a este proceso de momificación muchas momias han llegado en perfecto estado hasta nuestros días y nos han permitido aprender muchísimas cosas sobre las pirámides y momias del antiguo Egipto.

Adiós amigos, hasta el próximo vídeo educativo, ah y no olvidéis suscribíos a Happy Learning Tv.

Tus hijos harán actividades educativas sin que les parezcan un rollo

Contenido exclusivo que convierte el aprendizaje en una aventura divertida. Suscríbete hoy y obtén acceso ilimitado a recursos diseñados para que tus hijos aprendan jugando