Siglo: XX. Las causas de la Segunda Guerra Mundial

Causas de la segunda guerra mundial
Esta civilización es una de las grandes que ha dado el Mar Mediterráneo, y duró más de 1000 años. Su influencia en la cultura mundial, en ramas como arte o filosofía y sistemas políticos como la democracia hace imprescindible su conocimiento.

Las causas de la Segunda Guerra Mundial

Hola amigos, bienvenidos a un nuevo vídeo educativo de Happy Learning.

Hoy vamos a conocer uno de los momentos más terribles de la historia, hoy vamos a conocer las causas de la Segunda Guerra Mundial.

Lo primero que tenemos que saber es que la segunda guerra mundial ha sido el conflicto armado más sangriento de la historia, murieron cerca de 50 millones de personas… que pena, que locura.

Pero ¿cuáles fueron las causas de la Segunda Guerra Mundial?

La segunda guerra mundial empezó en el año 1939 y acabó en 1945. En ella se enfrentaron dos grandes bloques o grupos de países.

El primer bloque, también llamado las potencias del eje, estaba compuesto por Alemania, Italia y Japón, que eran países totalitarios que querían extender su poder al resto del mundo.

En el otro bloque estaban las fuerzas aliadas, formado por países que defendían la democracia como Gran Bretaña, Francia o Estados Unidos.

Las causas de la segunda Guerra mundial fueron varias y algunas de ellas las encontramos en la situación en la que quedaron algunos países de Europa después de la Primera guerra mundial, por ejemplo Alemania..

En el tratado de Paz de Versalles, que puso fin a esa Primera Guerra Mundial, Alemania fue condenada a pagar una gran cantidad de dinero y perdió algunos de sus territorios. Esto ocasionó, años después, una gran crisis económica y social en ese país, lo que provocó que en 1933 Adolf Hitler llegase al poder después de unas elecciones. Poco a poco y a través de mentiras Hitler hizo que Alemania dejara de ser un país democrático convirtiéndolo en un país totalitario donde él, Adolf Hitler, era el único que mandaba. Así creó el nazismo una ideología que creía que la raza aria, es decir la de los alemanes, era superior a las demás. Con estas ideas Hitler y sus seguidores comenzaron a matar, querían exterminar a las personas de otras razas, sobre todo al pueblo judío… es lo que hoy conocemos como el holocausto.

La ambición de Hitler no conocía límites y junto con el dictador italiano Benito Mussolini intentó conseguir el dominio político y económico del planeta. También las ideas imperialistas del emperador japonés Hirohito, que quería adueñarse de territorios pertenecientes a China, incrementaron la gran tensión que había en el mundo. Hasta que el 1 de septiembre de 1939 Alemania invadió Polonia , atacando poco después Dinamarca, Bélgica y otros muchos países. Ese fue el inicio de la segunda guerra mundial.

Antes de despedirme quiero deciros que en Happy Learning esperamos que esto no vuelva a ocurrir nunca más y que todos las personas de este mundo somos iguales y tenemos que respetarnos y ayudarnos los unos a los otros, solo así con generosidad y solidaridad podremos vivir en paz.

Adiós amigos ah y no olvidéis suscribíos a HappyLearning Tv

More To Explore

sopa de letras El Calendario
Ciencias Sociales

Sopa de Letras: El Calendario

En esta sopa de letras para niñ@s se encuentran escondidos los meses del calendario. Una manera divertida de aprender los meses del año.

juego arcade los medios de comunicación
Arcade

Juego Arcade: Medios de Comunicación

En el Juego Arcade: Medios de comunicación tendrás que explotar los globos relacionados con los medios de comunicación.