Inglés
La Reproducción Humana
Hoy vamos a conocer el origen de todos nosotros, hoy vamos a conocer la reproducción humana.
La reproducción de los seres humanos se desarrolla en tres etapas la fecundación, el embarazo y el parto y para que esto ocurra tienen que intervenir los dos sexos, el masculino y el femenino. Ya sabemos que el aparato reproductor masculino produce espermatozoides y el aparato reproductor femenino óvulos…
Pues bien la fecundación consiste en la unión de una célula sexual masculina, un espermatozoide, con una célula sexual femenina, un óvulo y se produce en el interior del cuerpo de la mujer, normalmente en las trompas de Falopio. Para que esto ocurra el semen, que lleva ciento de miles de espermatozoides, pasará por la vagina, atravesará el útero y llegará a las trompas de Falopio. De los cientos de miles de espermatozoides solo uno podrá atravesar la membrana del óvulo y podrá conseguir la fecundación. El óvulo una vez fecundado pasa a llamarse cigoto y empieza un viaje hasta llegar al útero y es en ese momento cuando empieza el embarazo…
El embarazo es la etapa en la que se forma y crece un nuevo ser en el vientre de su madre. Dura en torno a los nueve meses y durante ese tiempo el cigoto empieza a dividirse en muchas células y crece hasta convertirse en un embrión. Poco a poco el nuevo ser alojado en el útero y unido a través del cordón umbilical, va creciendo y desarrollando poco a poco sus órganos. A los dos meses de embarazo el embrión ya tiene forma de bebé.
Por cierto el cordón umbilical sirve para que llegue hasta el bebé los alimentos y el oxígeno que le proporciona su madre.
En el cuerpo de la madre también se producen cambios importantes, por ejemplo su tripa se hace muchísimo más grande.
La tercera etapa de la reproducción humana, el parto, suele ocurrir a los nueve meses de embarazo y consiste en la salida al exterior del bebé a través de la vagina… Normalmente sale primero la cabeza y luego el resto del cuerpo. Después del nacimiento se corta el cordón umbilical y ¿sabéis que pasa? Pues que la cicatriz que deja es… nuestro ombligo. Curioso ¿a que sí?
Bueno ya hemos conocido la reproducción humana y sus tres fases, fecundación, embarazo y parto. Espero que os haya parecido interesante…
Adiós amigos. Y no olvidéis suscribiros a nuestra newsletter y seguirnos en las redes sociales.
Entra en nuestra categoría de vídeos de Ciencias Naturales y disfruta aprendiendo temas como el reino animal, los seres vivos y la célula, el cuerpo humano o la Tierra y el Universo.