La gran aventura del colegio

La gran aventura del colegio

Tu hijo pasa muchas horas de su rutina cotidiana en el colegio. Por esta razón, todo aquello que vive en esta aventura académica no cabe en su mochila. Es decir, son muchos las vivencias, los valores y las experiencias de aprendizaje que adquiere desde temprana edad.

El colegio eleva la felicidad infantil


El ambiente escolar fomenta las habilidades sociales de los niños, hace nuevos amigos, afianza su propia identidad al encontrar su lugar en la clase y adquiere valores tan importantes como el respeto a la autoridad del profesor. Los colegios son lugares con vida y que muestran la evolución de los alumnos, que, cada año, afrontan un nuevo curso en su etapa de desarrollo.

La escuela es un lugar con vida desde el que se programan actividades que van mucho más allá del aula y hacen feliz a tu hijo. Por ejemplo, la realización de excursiones académicas para conocer lugares culturales y museos. Este tipo de iniciativa tiene la finalidad de convertir una experiencia práctica en una vivencia que va unida a un aprendizaje real y específico. Lo mismo ocurre a través de la lectura de un libro infantil, el visionado de una película familiar o la realización de un mural temático con motivo de una fecha concreta. Estas actividades permiten que tu hijo obtenga mucho más que nuevas ideas. El niño se posiciona como agente de su propio desarrollo al ser protagonista de la aventura del saber.

El colegio es un entorno con vida

Esta es otra de las razones por las que, como padre, debes fomentar una participación activa en la colaboración con los profesores del centro académico y asistir a las tutorías con los docentes y reuniones de padres, en las que puedes realizar propuestas y ofrecer ideas de mejora.

La escuela es un lugar con vida

Esto significa que su esencia no puede reducirse al ámbito de la adquisición de conocimientos teóricos de distintas materias, sino que es esencial que tu niño afronte en la práctica situaciones, comportamientos y vivencias que se desarrollan en el escenario del colegio. Por esta razón, actualmente, la inteligencia emocional es una materia más en el contexto del aula.

Durante mucho tiempo, la escuela ha sido un lugar en el que se ha dado una preferencia al concepto de inteligencia racional. Sin embargo, actualmente, gracias a la integración de las inteligencias múltiples, teoría desarrollada por Howard Gardner, surge una nueva perspectiva de la esencia del talento. No existe un único tipo de inteligencia. Por tanto, tampoco existe un talento más importante que otro. Lo que de verdad importa es que el colegio sea el medio que potencia a cada ser humano en el desarrollo de aquella cualidad o habilidad que lo hace único e irrepetible. Es decir, tu hijo también descubre en la escuela cuál es su vocación de una forma acorde a su edad.

Y, en esta labor, también ejerce una función muy constructiva el profesor, cuyo rol no puede limitarse a ser un transmisor de conocimiento, sino que también es un maestro de vida. Es decir, un referente de actitud, puesto que no existe nada que eduque tanto a los niños como el propio ejemplo.

El colegio es un entorno de vida porque, lejos de tener una visión reduccionista del aprendizaje, integra estímulos variados en la enseñanza. Por ejemplo, la música (que fomenta la sensibilidad infantil) y también el teatro. La rutina del colegio no se agota en el aula, sino que te recomendamos que cada día preguntes a tu hijo qué tal le ha ido el día en clase.

– El colegio es un entorno de entretenimiento en el que el niño se conoce mejor a sí mismo y empieza a interiorizar habilidades que serán determinantes para su desarrollo también en la etapa adulta. Porque la educación marca una diferencia en el grado de felicidad en el sector TIC. No solo se trata de ir a la escuela, sino también de vivir esta experiencia con la gratitud de tener un presente próspero.

En Happy Learning, ofrecemos respuesta a las necesidades de educación de los ciclos de preschool, infantil y primaria. A través del respeto, del pensamiento positivo, de la creatividad y de la solidaridad, alimentamos el deseo y la curiosidad de aprender.

More To Explore

sopa de letras El Calendario
Ciencias Sociales

Sopa de Letras: El Calendario

En esta sopa de letras para niñ@s se encuentran escondidos los meses del calendario. Una manera divertida de aprender los meses del año.

juego arcade los medios de comunicación
Arcade

Juego Arcade: Medios de Comunicación

En el Juego Arcade: Medios de comunicación tendrás que explotar los globos relacionados con los medios de comunicación.