LA CONTAMINACIÓN DE LOS MARES

El agua es vida. Dani nos cuenta por qué los peces y todos los animales que viven en los mares y ríos están en peligro.

Compartir

LA CONTAMINACIÓN DE LOS MARES

Hola Happy amigos ¿con ganas de aprender?
Hoy vamos a hablar de algo que me pone especialmente triste, hoy vamos a hablar de la contaminación de los mares.

Esta mañana me he levantado muy triste porque he tenido una pesadilla terrible. He soñado que todos los mares y todos los ríos del planeta estaban contaminados y que todos los seres vivos que viven en ellos desaparecían.

Cuando me he despertado he sentido un gran alivio pero os puedo asegurar que si no dejamos de contaminar el agua este triste sueño se hará realidad.

Todos sabemos que el agua es imprescindible para la vida y que las plantas, los animales y los seres humanos dependemos de ella.

A pesar de eso la seguimos contaminando y hay mucha gente que sigue arrojando a los mares y ríos bolsas de basura, botellas de plástico y latas como si fueran un contenedor.

Otro gran enemigo del agua es el petróleo, no os podéis imaginar el daño que le ha hecho a los océanos y a los animales que viven en ellos.

Los hundimientos de barcos y contenedores llenos de petróleo han provocado grandes catástrofes contaminando muchísimos mares y matando a muchísimos animales como peces, mamíferos y aves.

Pero no quiero poneros tristes lo que quiero es que entre todos acabemos con la contaminación.

Cuando vayamos a la playa no podemos tirar ningún tipo de basura al mar ni tampoco dejarla tirada en la arena.

Tampoco podemos echar por el desagüe aceite ni pinturas, ni ningún líquido que sea contaminante.

Además podemos animar a nuestros familiares y amigos a que ellos también actúen y que empiecen a pensar en la importancia de acabar con la contaminación del agua.

Ya sabéis que cuidar el agua es cuidar la vida, es ayudar a que vivan felices las ballenas, los delfines, las tortugas y muchísimos maravillosos animales que viven en nuestros mares.

Si cuidamos y respetamos los ríos y mares, si cuidamos de los bosques y de todo lo que nos rodea conseguiremos que mi triste sueño no se haga realidad y haremos que nuestra tierra y todos los seres vivos seamos mucho más felices ¿no os parece?

Adiós amigos espero que siempre tengáis ganas de aprender. Adiós…

More To Explore

sopa de letras El Calendario
Ciencias Sociales

Sopa de Letras: El Calendario

En esta sopa de letras para niñ@s se encuentran escondidos los meses del calendario. Una manera divertida de aprender los meses del año.

juego arcade los medios de comunicación
Arcade

Juego Arcade: Medios de Comunicación

En el Juego Arcade: Medios de comunicación tendrás que explotar los globos relacionados con los medios de comunicación.