El Trabajo y su clasificación. El sector primario, secundario y terciario.

el trabajo
El trabajo y su clasificación. Vamos a conocer los distintos sectores que existen en el trabajo.

Inglés

El Trabajo y su clasificación. El sector primario, secundario y terciario.

Hola amigos bienvenidos a un nuevo vídeo educativo de Happy Learning Tv. ¿Habéis pensado alguna vez como se consiguen los alimentos, la ropa o las cosas que utilizamos a diario? Efectivamente trabajando. Hoy vamos a conocer qué es el trabajo y cómo se clasifica, hoy vamos a conocer los sectores de producción.

El trabajo es cualquier actividad que el hombre realiza a cambio de un sueldo. Desde el punto de vista del trabajo la sociedad se divide en población activa y población inactiva o pasiva.

La población activa son las personas que trabajan a cambio de un sueldo o las personas que quieren trabajar pero que no encuentran un trabajo. Estos son los parados.

La población inactiva son las personas que por una causa u otra no pueden trabajar. Los niños, los estudiantes, los jubilados pertenecen a este grupo de la población.

El trabajo, dependiendo de como sea, se divide en tres sectores de producción: primario, secundario y terciario.

El sector primario o agropecuario son los trabajos de los que se obtienen materias primas animales y vegetales. En este grupo está la agricultura, la ganadería, la pesca y la minería.

El sector secundario o industrial son los trabajos que transforman las materias primas en productos elaborados. La industria, la artesanía y la construcción pertenecen al sector secundario.

El sector terciario o de servicios son los trabajos que prestan un servicio a la sociedad. La educación, la sanidad, el ocio, el transporte o el comercio pertenecen al sector terciario.

Gracias a las personas que trabajan y ayudan con su esfuerzo y su dinero al desarrollo de sus países,
estos pueden hacer carreteras, pueden ofrecer colegios y universidades a los niños y a los estudiantes, pueden ayudar a las personas mayores, a los jubilados y muchas cosas más.

Así que ya sabéis estudiad mucho para poder trabajar en lo que más os guste. Es la mejor manera de ayudar a toda la sociedad.

Adiós amigos hasta el próximo vídeo educativo de Happy Learning Tv.

More To Explore

sopa de letras El Calendario
Ciencias Sociales

Sopa de Letras: El Calendario

En esta sopa de letras para niñ@s se encuentran escondidos los meses del calendario. Una manera divertida de aprender los meses del año.

juego arcade los medios de comunicación
Arcade

Juego Arcade: Medios de Comunicación

En el Juego Arcade: Medios de comunicación tendrás que explotar los globos relacionados con los medios de comunicación.