El sector secundario. El Trabajo y su clasificación.

sector secundario|secondary sector
El sector secundario. El trabajo y su clasificación. Vamos a conocer los distintos trabajos que existen en el sector secundario

Inglés

El sector secundario. El Trabajo y su clasificación.

Hola amigos, bienvenidos a un nuevo vídeo de Happy Learning Tv. Ya sabemos que el trabajo se divide en tres sectores, en el sector primario o agropecuario, en el sector secundario o industrial y en el sector terciario o de servicios. Hoy vamos a trabajar en el sector secundario

El sector secundario son los trabajos que transforman las materias primas en productos elaborados y las principales actividades que componen este sector son las fábricas o industrias, la artesanía y la construcción. Vamos a conocer un poco más de cada una de estas actividades.

Las fábricas o industrias gracias a las máquinas producen productos elaborados. Suelen ser edificios grandes en los que trabajan muchas personas y donde se producen grandes cantidades de artículos.

La industria se puede clasificar en industrias de base, industrias de uso e industrias de equipo.

Las industrias de base son las que transforman las materias primas en productos semi elaborados. Fabrican productos que sirven de materias primas a otras industrias Por ejemplo obtienen tablas de madera a partir de árboles.

Las industrias de uso transforman los productos semi elaborados en productos elaborados que se venden directamente a las personas. Por ejemplo las sillas que se fabrican a partir de las tablas de madera que se han obtenido de los árboles.

Las industrias de equipo son las que fabrican la maquinaria o la tecnología que emplean otras industrias. Por ejemplo fabrican las sierras, los martillos y los clavos para poder hacer las sillas.

Las industrias también se pueden clasificar según las materias primas que utilizan y los productos que fabrican.
Hay industrias químicas que hacen por ejemplo plásticos, industrias alimentarias que elaboran alimentos o industrias automovilísticas que fabrican coches.

La artesanía la realizan los artesanos. Estos desarrollan sus trabajos en pequeños talleres y elaboran los productos con sus propias manos y con máquinas muy sencillas. Como este escultor o estos artesanos que fabrican bolsos.

La construcción se encarga de realizar edificios y obras de ingeniería como puentes, túneles o carreteras. La verdad es que es increíble la cantidad de edificios y carreteras que se construyen ¿no os parece?

Ya hemos conocido el sector secundario pero… hay algo muy importante que tenemos que saber y que no podemos olvidar. Hay muchas fábricas que contaminan gravemente el aire, el suelo y el agua. Que buscan tan solo su beneficio económico sin pensar en el daño que hacen a todo lo que les rodea. Por eso pedimos a todas las personas del sector secundario que cuiden el planeta, que no echen sus residuos a la naturaleza y que utilicen energías renovables, energías. Solo así podremos conseguir un mundo mejor.

More To Explore

Lengua

Test Single post

Texto Resumido del Video. Ampliable

sopa de letras El Calendario
Ciencias Sociales

Sopa de Letras: El Calendario

En esta sopa de letras para niñ@s se encuentran escondidos los meses del calendario. Una manera divertida de aprender los meses del año.