Inglés
El sector secundario. El Trabajo y su clasificación.
Hola amigos, bienvenidos a un nuevo vídeo de Happy Learning Tv. Ya sabemos que el trabajo se divide en tres sectores, en el sector primario o agropecuario, en el sector secundario o industrial y en el sector terciario o de servicios. Hoy vamos a trabajar en el sector secundario
El sector secundario son los trabajos que transforman las materias primas en productos elaborados y las principales actividades que componen este sector son las fábricas o industrias, la artesanía y la construcción. Vamos a conocer un poco más de cada una de estas actividades.
Las fábricas o industrias gracias a las máquinas producen productos elaborados. Suelen ser edificios grandes en los que trabajan muchas personas y donde se producen grandes cantidades de artículos.
La industria se puede clasificar en industrias de base, industrias de uso e industrias de equipo.
Las industrias de base son las que transforman las materias primas en productos semi elaborados. Fabrican productos que sirven de materias primas a otras industrias Por ejemplo obtienen tablas de madera a partir de árboles.
Las industrias de uso transforman los productos semi elaborados en productos elaborados que se venden directamente a las personas. Por ejemplo las sillas que se fabrican a partir de las tablas de madera que se han obtenido de los árboles.
Las industrias de equipo son las que fabrican la maquinaria o la tecnología que emplean otras industrias. Por ejemplo fabrican las sierras, los martillos y los clavos para poder hacer las sillas.
Las industrias también se pueden clasificar según las materias primas que utilizan y los productos que fabrican.
Hay industrias químicas que hacen por ejemplo plásticos, industrias alimentarias que elaboran alimentos o industrias automovilísticas que fabrican coches.
La artesanía la realizan los artesanos. Estos desarrollan sus trabajos en pequeños talleres y elaboran los productos con sus propias manos y con máquinas muy sencillas. Como este escultor o estos artesanos que fabrican bolsos.
La construcción se encarga de realizar edificios y obras de ingeniería como puentes, túneles o carreteras. La verdad es que es increíble la cantidad de edificios y carreteras que se construyen ¿no os parece?
Ya hemos conocido el sector secundario pero… hay algo muy importante que tenemos que saber y que no podemos olvidar. Hay muchas fábricas que contaminan gravemente el aire, el suelo y el agua. Que buscan tan solo su beneficio económico sin pensar en el daño que hacen a todo lo que les rodea. Por eso pedimos a todas las personas del sector secundario que cuiden el planeta, que no echen sus residuos a la naturaleza y que utilicen energías renovables, energías. Solo así podremos conseguir un mundo mejor.