El reino de las plantas

reino de las plantas
¿Sabes que las plantas fabrican su propio alimento?¿sabes que son una de las primeras formas de vida que aparecieron en la Tierra? En este nuevo vídeo de Happy Learning aprenderás más sobre ellas. ¡Adelante!

Inglés

El reino de las plantas

Hola amigos, bienvenidos a un nuevo vídeo educativo de Happy Learning. Hoy vamos a conocer lo importante que son las plantas, sus principales características y también su clasificación. Os presentamos al reino de las Plantas.

Ya sabéis que las plantas no pueden desplazarse de un lugar a otro, como veis en las imágenes la gran mayoría están sujetas al suelo por medio de las raíces, pero al igual que todos los seres vivos cumplen las funciones vitales es decir nacen, crecen, se relacionan, se reproducen y mueren.

Como podéis ver en estas imágenes hay muchísimos tipos de plantas pero… ¿Sabéis cuantas especies hay? Pues según los científicos hay aproximadamente 9 millones de especies diferentes. Algunas enormes, como este árbol capaz de dar sombra a más de 100 personas a la vez, otras pequeñísimas, como esta diminuta flor… pero todas ellas, por muy diferentes que sean, tienen algo en común… son capaces de fabricar su propio alimento.

Las plantas no se alimentan de otros seres vivos, como hacen los animales, sino que fabrican su propio alimento gracias a la fotosíntesis, un proceso en el que transforman la luz del sol y la materia inorgánica que encuentran a su alrededor en alimento.

La fotosíntesis es importantísima para las plantas pero también para todos los seres vivos ya que en ese proceso liberan oxígeno a la naturaleza… y sin oxígeno ninguno de nosotros estaríamos hoy aquí viendo este vídeo. ¿Es importante el reino de las plantas o no?

Las plantas fueron una de las primeras formas de vida que apareció en la Tierra gracias a su capacidad de no depender de otros seres vivos para sobrevivir.
Su color más predominante es el verde y este color se lo da la clorofila, una sustancia imprescindible para realizar la fotosíntesis.

CLASIFICACIÓN DEL REINO DE LAS PLANTAS

Como os hemos dicho, hay muchísimos tipos de plantas, y las podemos clasificar en cuatro grandes grupos para conocerlas mejor: algas, musgos, helechos y fanerógamas.

Las algas no tienen raíces, tallos, ni hojas. Viven en el agua, tanto en el mar como en los ríos, y son las plantas más sencillas.

Los musgos también son plantas sencillas. Viven en tierra firme pero necesitan mucha humedad. No tienen raíces para absorber el agua del suelo por lo que viven en lugares muy húmedos y sombríos.

Los helechos son plantas superiores y su cuerpo se divide en raíz, que es por donde absorben el agua del suelo, tallo, que es por donde circula ese agua y hojas que crecen desde el tallo hacia arriba. Los helechos
también viven en lugares húmedos.

Las fanerógamas, a pesar del nombrecito que les han puesto, son las plantas más comunes ya que son las que se reproducen mediante flores. Son plantas superiores y sus cuerpos están divididos en raíces, tallos y hojas. A este grupo pertenecen por ejemplo los árboles.

Bueno ya hemos conocido un poco más sobre el reino de las plantas y de la importancia que tienen para el resto de los seres vivos. Así que ya sabéis hay que cuidarlas y respetarlas.

¿Sabías que las plantas carnívoras se alimentan de insectos y artrópodos? o ¿Sabías que el árbol más alto del mundo mide 115 metros de altura? Descubre más sobre el reino de las plantas con este vídeo educativo: Curiosidades de las plantas.

Adiós amigos hasta el próximo vídeo educativo ah y no olvidéis suscribíos a HappyLearningTv

More To Explore

sopa de letras El Calendario
Ciencias Sociales

Sopa de Letras: El Calendario

En esta sopa de letras para niñ@s se encuentran escondidos los meses del calendario. Una manera divertida de aprender los meses del año.

juego arcade los medios de comunicación
Arcade

Juego Arcade: Medios de Comunicación

En el Juego Arcade: Medios de comunicación tendrás que explotar los globos relacionados con los medios de comunicación.