Compartir
No Disponible
El León
Hola amigos. Bienvenidos a un nuevo vídeo educativo de Happy Learning.
¿Queréis conocer al mamífero carnívoro más majestuoso de todos los animales? ¿Sí? Pues os presentamos al rey de la selva, al… León.
El león es el segundo felino más grande del mundo, solo superado por el tigre. Puede llegar a medir casi dos metros y medio de longitud y pueden llegar a pesar unos 250 kilos, 250 kilos de fuerza y agilidad…. Guau.
Su vista es muy buena y por las noches ven seis veces mejor que los humanos. También tienen una gran oído, son capaces de oír hasta el ruido que provoca un pequeño mamífero como el suricato cuando se mueve. También tienen poderosas dentaduras y terribles y afiladas garras.
Viven en África, y en el noroeste de la India y normalmente lo hacen en manadas; una manada es como una familia y suele estar compuesta por unas 15 hembras, de 1 a 3 machos y muchos cachorros menores de tres años. Las leonas son muy familiares ya que conviven siempre en la misma manada abuelas, madres, hijas, primas y hermanas.
Un león en libertad suele vivir entre 10 y 14 años aunque en cautividad, es decir en zoológicos, algún ejemplar ha llegado a vivir hasta 25.
Los leones son unos animales súper perezosos, suelen estar todo el día durmiendo o descansando y es por la noche cuando se activan y salen a cazar, pero tampoco creáis que mucho porque de las 24 horas que tiene un día pasan 20 descansando.
Normalmente la caza la realizan las hembras y sus presas más comunes son las cebras, los antílopes o los búfalos pero hay veces que se atreven hasta con elefantes. Aunque las hembras son las que habitualmente cazan, los machos son los primeros en comer. Son un poco caraduras ¿no os parece?
Los machos se diferencian muy fácilmente de las hembras ya que son más grandes y tienen una gran melena. Las hembras, en cada parto, tienen de dos a cuatro cachorros y el tiempo de gestación es de 100 días. Durante los tres primeros meses de vida los cachorros se alimentan de la leche de su madre, ya sabéis que son mamíferos, pero cuando les crecen todos sus dientes empiezan a comer carne.
Aunque son un poco aprovechados, los leones machos tienen una tarea importantísima ya que son los encargados de proteger a la manada y su territorio. Su rugido es tan fuerte que se puede llegar a escuchar a ocho kilómetros de distancia y lo utilizan para que todos los integrantes de la manada sepan si hay algún peligro y también para advertir al enemigo de su poder.
A pesar de que no es una especie que esté en peligro de extinción los leones cada vez están más amenazados. Su número ha descendido mucho por la caza furtiva y por las enfermedades producidas por la contaminación del agua y del aire. Así que por favor, como os decimos siempre desde Happy Learning, tenéis que cuidar mucho a la naturaleza. Es nuestro hogar y el de todos los seres vivos. No ensuciéis los ríos, ni los mares, no contaminéis los bosques y reciclad todo lo que podías. Si entre todos cuidamos la naturaleza, los leones y todos los habitantes del planeta seremos más felices. Así que ya sabéis.
Adiós amigos, hasta el próximo vídeo educativo. Ah y no olvidéis suscribiros a Happy Learning TV.