El Cerebro

|el cerebro|the human brain
El cerebro es el encargado de gestionar nuestro cuerpo y se divide en diferentes partes que trabajan para controlar nuestro organismo. ¡Aprende con Happy Learning por qué el cerebro es asombroso!

Inglés

El Cerebro

En el vídeo educativo de hoy vamos a hablar de la parte más increíble del cuerpo humano, hoy vamos a conocer el cerebro.

Como todos sabéis el cerebro está dentro de nuestra cabeza y es el órgano encargado de controlar y regular todo lo que hace nuestro cuerpo.

Además siempre está activo, incluso cuando dormimos, y nos mantiene vivos ya que controla nuestro latidos o nuestra respiración.

Nuestro cerebro, como podéis ver en las imágenes, se divide en tres partes: tallo encefálico, cerebelo y el cerebro propiamente dicho.

El tallo cerebral o encefálico se encuentra en la base del cerebro. Conecta el cerebro con el resto del cuerpo a través de la médula espinal y controla las funciones vitales como el ritmo cardíaco, la digestión o la respiración.

El cerebelo se encarga de mantener el equilibrio y dirige el movimiento de todo nuestro cuerpo ya que se ocupa de que los movimientos sean realizados de manera coordinada y precisa.

El cerebro es el jefe de nuestro cuerpo, se encarga de recibir señales y devolverlas en forma de respuesta por ejemplo si sentimos que algo está muy caliente y nos puede hacer daño ordena rápidamente a nuestros músculos que retiren la mano para no quemarnos.

Este organo se divide en dos partes llamadas hemisferio izquierdo y hemisferio derecho. Estos dos hemisferios se conectan entre sí a través de una estructura denominada cuerpo calloso que permite pasar información de un hemisferio a otro.

El hemisferio izquierdo es el dominante en la mayoría de las personas y es el responsable de los aspectos más lógicos del pensamiento como las habilidades matemáticas, las habilidades para hablar o las habilidades para escribir.

El hemisferio derecho se encarga de los pensamientos más creativos, como la imaginación, la música o la pintura, y también de las reacciones más emocionales o intuitivas como el vértigo o la alegría.

Como habéis podido ver el cerebro controla y regula la mayoría de las funciones vitales de nuestro cuerpo y también nuestros pensamientos, nuestra memoria y nuestras emociones. Pero hay una cosa muy importante que no os he dicho de nuestro cerebro y es que cuanto más lo utilicemos, mejor funciona así que ya sabéis… Todo el mundo a leer y a aprender.

Adiós amigos, hasta el próximo vídeo educativo ah y no olvidéis suscribíos a Happy Learning Tv.

More To Explore

sopa de letras El Calendario
Ciencias Sociales

Sopa de Letras: El Calendario

En esta sopa de letras para niñ@s se encuentran escondidos los meses del calendario. Una manera divertida de aprender los meses del año.

juego arcade los medios de comunicación
Arcade

Juego Arcade: Medios de Comunicación

En el Juego Arcade: Medios de comunicación tendrás que explotar los globos relacionados con los medios de comunicación.