DIFERENCIAS ENTRE ASTEROIDES Y COMETAS

diferencias asteroides y cometas|asteroids and comets
Los asteroides y los cometas existen desde la formación del sistema solar. Se diferencian por su composición y por su tamaño.

Compartir

Inglés

DIFERENCIAS ENTRE ASTEROIDES Y COMETAS

¿En qué se diferencian los asteroides y los cometas?

Mirad estas imágenes, son asteroides y cometas.
Muchas veces habéis oído hablar de ellos pero… ¿sabéis que son? ¿Sabéis diferenciarlos?

Los asteroides y los cometas son restos rocosos, que existen desde la formación del sistema solar. Cuando están cerca de nuestro planeta podemos verlos a simple vista. ¡Y algunos son preciosos, como este cometa!

Los asteroides y los cometas se diferencian por su composición y por su tamaño.

Los asteroides suelen ser más grandes que los cometas y están compuestos de roca y de metal, por lo que nos les afecta casi el calor del sol. Y además, los asteroides no tienen cola.

Los cometas están formados por hielo, roca, polvo y compuestos orgánicos.Y se caracterizan porque ellos si tienen ¡larguísimas colas!.
El más famoso de todos es el cometa Halley, que se puede ver desde la Tierra aproximadamente cada 75 años. Aunque visto desde la superficie de nuestro planeta parece enorme y que su cola puede medir millones de kilómetros, el cometa Halley es muy pequeño, mide 15 kilómetros de largo y ocho de ancho. Además tiene forma de cacahuete. Es curioso el Universo ¿eh?

More To Explore

sopa de letras El Calendario
Ciencias Sociales

Sopa de Letras: El Calendario

En esta sopa de letras para niñ@s se encuentran escondidos los meses del calendario. Una manera divertida de aprender los meses del año.

juego arcade los medios de comunicación
Arcade

Juego Arcade: Medios de Comunicación

En el Juego Arcade: Medios de comunicación tendrás que explotar los globos relacionados con los medios de comunicación.