Curiosidades de los bebés

curiosidades de los bebés
¿Sabías que los bebés tienen más huesos que los adultos? ¿O que no les huele el aliento? Si quieres saber las razones, descúbrelas con Happy Learning. ¡Hay numerosas curiosidades de los bebés que te sorprenderán!

Inglés

Curiosidades de los bebés

Hola happy amigos y bienvenidos a un nuevo vídeo educativo de Happy Learning: Curiosidades de los bebés.

¿Sabías que un bebé tiene más huesos que una persona mayor? El cuerpo de un adulto tiene 206 huesos mientras que el cuerpo de un bebé recién nacido tiene cerca de 300. Esto se debe a que los recién nacidos nacen con algunos huesos separados para facilitar su salida durante el parto. Si tocamos con cuidado la cabeza de un bebé, notaremos alguna partes blandas a las que llamamos fontanela. En ellas, los huesos están unidos por tejidos cartilaginosos, aunque con el paso del tiempo esos tejidos y huesos se convierten en el cráneo. La verdad es que la naturaleza es muy sabia ¿no os parece?

¿Sabías que a los bebés recién nacidos nos les huele el aliento? Esto ocurre porque no tienen dientes, que es donde se quedan las bacterias responsables de la halitosis, que es como se llama el mal aliento. Así que, aunque tu no seas un bebé, si no quieres que te huela el aliento tienes que lavarte los dientes después de cada comida ¡¡Que no se te olvide!!

¿Sabías que la mayoría de los bebés lloran sin lágrimas?
La explicación a esto es muy simple, los conductos lagrimales de los ojos de los bebés no están abiertos del todo, por lo que no pueden pasar las lágrimas. Hay casos en los que esos conductos no se abren hasta los cuatro meses de vida. Aunque esto ocurra no podemos pensar que los bebés cuando lloran están fingiendo.

El llanto es, durante los primeros meses de vida, la forma más práctica que usan para comunicarse, por lo que cuando un bebé empieza a llorar, debemos atenderle o avisar a alguien mayor para que descubra que es lo que le ocurre. Tenemos que cuidar mucho a los recién nacidos, al fin y al cabo todos hemos sido bebes alguna vez.

Hasta el próximo vídeo educativo de Happy Learning.

More To Explore

Lengua

Test Single post

Texto Resumido del Video. Ampliable

sopa de letras El Calendario
Ciencias Sociales

Sopa de Letras: El Calendario

En esta sopa de letras para niñ@s se encuentran escondidos los meses del calendario. Una manera divertida de aprender los meses del año.