Ver en otro idioma
Te puede interesar…
Curiosidades del Antiguo Egipto
En el vídeo educativo de hoy vamos a conocer algunas curiosidades del antiguo egipto
¿Sabías que el cepillo, la pasta de dientes, y muchas más cosas que todavía utilizamos, fueron inventadas por los antiguos egipcios?
Los egipcios daban mucha importancia a la higiene personal y a la estética. Por eso inventaron y usaron utensilios domésticos que hoy en día seguimos usando, como los peines, las tijeras, las pelucas, el maquillaje, los desodorantes, y como decíamos antes, el cepillo de dientes y la pasta.
Eran tan presumidos que las mujeres egipcias de la antigüedad en lugar de ponerse el perfume en la piel lo llevaban en la cabeza en forma de cono perfumado, tipo sombrero.
Pero no solo inventaron cosas relacionadas con la estética y la higiene. La llave y la cerradura, algo fundamental para la seguridad de nuestras casas y propiedades también fueron un invento de los maravillosos egipcios. ¿Sabías que querían tanto a sus mascotas que cuando morían las momificaban?
Los perros y los gatos eran las mascotas más habituales en el antiguo Egipto. Los egipcios querían tanto a sus mascotas que, según Heródoto, un historiados griego, cuando se morían sus mascotas más queridas los egipcios se afeitaban todo el pelo, incluidas las cejas y la cabeza. Tanto era el amor que sentían por sus mascotas que en algunos casos las momificaban y las metían con ellos en sus propias tumbas. A esto sí que se le llama amar hasta la muerte.
¿Sabías que a los egipcios les encantaban los juegos de mesa? Después de sus quehaceres diarios los egipcios se relajaban jugando a juegos de mesa. Según nos cuentan los historiadores el más popular fue un juego llamado Senet que se practicaba sobre un tablero parecido al del ajedrez. Hay pinturas que representan a la reina Nefertiti jugando al Senet y en las tumbas de algunos faraones, como Tutankamon, se han encontrado tableros de este juego. Desde luego los antiguos egipcios además de presumidos eran muy juguetones.
El antiguo Egipto es fascinante. Adiós amigos hasta el próximo vídeo educativo… Ah y no olvides suscribiros a Happy Learning Tv.