Biografías para Niños: Miguel De Cervantes

Biografías para niños: Miguel de Cervantes
Miguel de Cervantes Saavedra, autor de Don Quijote de la Mancha nació a mediados del siglo XVI en Alcalá de Henares, un pueblecito de Madrid. Se alistó en la Armada Española y peleó contra los turcos en la batalla de Lepanto donde un disparo le destrozó la mano izquierda.

Biografías para Niños: Miguel De Cervantes

Miguel de Cervantes Saavedra, autor de Don Quijote de la Mancha nació a mediados del siglo XVI en Alcalá de Henares, un pueblecito de Madrid.

Se alistó en la Armada Española y peleó contra los turcos en la batalla de Lepanto donde un disparo le destrozó la mano izquierda dejándosela inutilizada para siempre.
Tiempo después tras ser atacado por unos piratas y hecho prisionero en la ciudad africana de Argel durante cinco largos años, fue liberado a cambio de un rescate.
Se casó y empezó a escribir obras de teatro pero, siguiendo con su maldita mala suerte, no consiguió el suficiente dinero para vivir del oficio de escritor.
Fue encarcelado otra vez por un asunto de dinero y fue durante esos meses de cautiverio cuando escribió “El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha”.

Video educativo para niños sobre la biografía de Miguel de Cervantes

More To Explore

sopa de letras El Calendario
Ciencias Sociales

Sopa de Letras: El Calendario

En esta sopa de letras para niñ@s se encuentran escondidos los meses del calendario. Una manera divertida de aprender los meses del año.

juego arcade los medios de comunicación
Arcade

Juego Arcade: Medios de Comunicación

En el Juego Arcade: Medios de comunicación tendrás que explotar los globos relacionados con los medios de comunicación.