ANIMALES INCREÍBLES

animales-increibles
¿Cuál es el animal más fuerte? ¿Y el que más salta? Descubre con Dani muchas curiosidades del mundo animal.

Compartir

ANIMALES INCREÍBLES

Hola Happy amigos ¿con ganas de aprender? Soy Dani y él es Leo mi perro. Hoy he traído a Leo
porque vamos a hablar de animales, hoy vamos a conocer cosas increíbles que hacen algunos animales.
¿Sabéis que los animales más fuertes del mundo son los más pequeñitos? Mirad esta hormiguita. La hormiga común es capaz de levantar pesos veinte veces mayores que su propio cuerpo. Es como si yo que peso 40 kilos pudiera levantar 800. Pero no penséis que la hormiga común es la más fuerte,
que va, adiós hormiguita. El animal más fuerte del mundo en proporción a su tamaño es el escarabajo rinoceronte. Hola escarabajo. Este pequeño animal es capaz de cargar durante más de una hora cosas que pesan más de treinta veces su propio cuerpo. Es como si yo pudiera levantar mil doscientos kilos o lo que es lo mismo 2 vacas a la vez. Es increíble. Ahora vamos a hablar de salto de altura. Adiós fortachón!!!

¿Sabéis qué animal es el que más puede saltar? Algunos podéis pensar que es el canguro o algún felino como el leopardo que puede saltar cuatro metros de altura, pero… no, el animal más saltarín también es muy chiquitín. Es… la pulga. Las pulgas son capaces de saltar alturas equivalentes a 150 veces su tamaño. A ver, si yo mido un metro y medio y fuera una pulga podría saltar… 225 metros de altura. Podría saltar la estatua de la libertad y muchísimos edificios sin problemas. Es increíble.

Hay un animal que a mi siempre me ha llamado mucho la atención, es la jirafa. La jirafa además de ser el animal más alto del planeta, es el único mamífero que no tiene cuerdas vocales, es completamente muda. Además solo duerme siete minutos al día y lo hace de pie… me parece increíble.

Y ya para acabar os quiero hablar de dos de mis animales favoritos, los delfines y los monos. Estos dos animales son tan inteligentes que hacen cosas increíbles. Los delfines además de comunicarse con un lenguaje sonoro muy elaborado, duermen siempre con un ojo abierto y así pueden huir si les ataca un tiburón. Algunos monos, como este chimpancé, son capaces de utilizar herramientas para conseguir comida. También al igual que nosotros se dan besos, abrazos y hasta aplauden y se ríen cuando les gusta algo.

La verdad es que todos los animales son increíbles y todos, todos ellos son fundamentales para el equilibrio de la naturaleza. Por eso, como siempre os digo, tenemos que cuidarlos y protegerlos y así podremos seguir aprendiendo y disfrutando de ellos.
Adiós amigos espero que siempre tengáis ganas de aprender… Adiós.

More To Explore

Lengua

Test Single post

Texto Resumido del Video. Ampliable

sopa de letras El Calendario
Ciencias Sociales

Sopa de Letras: El Calendario

En esta sopa de letras para niñ@s se encuentran escondidos los meses del calendario. Una manera divertida de aprender los meses del año.