[vc_row][vc_column width=»1/2″][vc_column_text css=».vc_custom_1485519375050{margin-top: 5px !important;margin-right: 0px !important;margin-bottom: 0px !important;margin-left: 0px !important;padding-top: 0px !important;padding-right: 0px !important;padding-bottom: 0px !important;padding-left: 0px !important;}»] [/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=»1/2″][vc_column_text css=».vc_custom_1529400950789{margin-top: 20px !important;margin-bottom: 0px !important;padding-bottom: 0px !important;}»]
Ver en otro idioma
[/vc_column_text][vc_column_text css=».vc_custom_1653924792375{margin-top: 25px !important;margin-right: 0px !important;margin-bottom: 0px !important;margin-left: 0px !important;padding-top: 0px !important;padding-right: 0px !important;padding-bottom: 0px !important;padding-left: 5px !important;}»][button color=»custom» link=»https://happylearning.tv/en/the-human-brain/» align=»left» textcolor=»#ffffff» texthcolor=»#ffffff» bgcolor=»#0078ca» hoverbg=»#7eabc9″ bordercolor=»#000000″ hoverborder=»#000000″ size=»medium»]Inglés[/button][/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row color=»white» align=»align_center» style=»» border_width=»10″ el_width=»» accent_color=»»][vc_column][vc_separator color=»white» border_width=»10″][vc_column_text el_class=»text-videos-relacionados»]Te puede interesar…[/vc_column_text][vc_basic_grid post_type=»post» max_items=»6″ style=»pagination» items_per_page=»3″ gap=»15″ arrows_design=»vc_arrow-icon-arrow_04_left» arrows_color=»green» paging_design=»pagination_rounded» paging_color=»green» item=»5793″ grid_id=»vc_gid:1653924778324-855e66f4-a32b-8″ taxonomies=»739″ offset=»0″ el_class=»container-videos-relacionados»][vc_separator color=»white» border_width=»10″][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text css=».vc_custom_1529400728543{margin-top: 20px !important;padding-top: 0px !important;}»]
El Cerebro
En el vídeo educativo de hoy vamos a hablar de la parte más increíble del cuerpo humano, hoy vamos a conocer el cerebro.
Como todos sabéis el cerebro está dentro de nuestra cabeza y es el órgano encargado de controlar y regular todo lo que hace nuestro cuerpo.
Además siempre está activo, incluso cuando dormimos, y nos mantiene vivos ya que controla nuestro latidos o nuestra respiración.
Nuestro cerebro, como podéis ver en las imágenes, se divide en tres partes: tallo encefálico, cerebelo y el cerebro propiamente dicho.
El tallo cerebral o encefálico se encuentra en la base del cerebro. Conecta el cerebro con el resto del cuerpo a través de la médula espinal y controla las funciones vitales como el ritmo cardíaco, la digestión o la respiración.
El cerebelo se encarga de mantener el equilibrio y dirige el movimiento de todo nuestro cuerpo ya que se ocupa de que los movimientos sean realizados de manera coordinada y precisa.
El cerebro es el jefe de nuestro cuerpo, se encarga de recibir señales y devolverlas en forma de respuesta por ejemplo si sentimos que algo está muy caliente y nos puede hacer daño ordena rápidamente a nuestros músculos que retiren la mano para no quemarnos.
Este organo se divide en dos partes llamadas hemisferio izquierdo y hemisferio derecho. Estos dos hemisferios se conectan entre sí a través de una estructura denominada cuerpo calloso que permite pasar información de un hemisferio a otro.
El hemisferio izquierdo es el dominante en la mayoría de las personas y es el responsable de los aspectos más lógicos del pensamiento como las habilidades matemáticas, las habilidades para hablar o las habilidades para escribir.
El hemisferio derecho se encarga de los pensamientos más creativos, como la imaginación, la música o la pintura, y también de las reacciones más emocionales o intuitivas como el vértigo o la alegría.
Como habéis podido ver el cerebro controla y regula la mayoría de las funciones vitales de nuestro cuerpo y también nuestros pensamientos, nuestra memoria y nuestras emociones. Pero hay una cosa muy importante que no os he dicho de nuestro cerebro y es que cuanto más lo utilicemos, mejor funciona así que ya sabéis… Todo el mundo a leer y a aprender.
Adiós amigos, hasta el próximo vídeo educativo ah y no olvidéis suscribíos a Happy Learning Tv.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]