5 Cosas que no sabías del esqueleto humano | curiosidades fascinantes para niños

curiosidades del esqueleto
¿Sabes qué partes de nuestro cuerpo tiene más huesos? Descubre cinco curiosidades del esqueleto humano viendo el vídeo completo. ¡Te dejarán alucinado!

Inglés

5 Cosas que no sabías del esqueleto humano | curiosidades fascinantes para niños

1-Qué es más fuerte el acero o los huesos humanos?
Un trozo de hueso del tamaño de un móvil puede soportar hasta 9 mil kilos de peso. Los científicos dicen que nuestros huesos son cinco veces más fuertes que el acero. Y menos mal porque protegen todos los órganos importantes de nuestro cuerpo como el cerebro o el corazón

2-¿Qué partes de nuestro cuerpo tiene más huesos?
De los 206 huesos que tiene una persona adulta 52 se encuentran en los pies y cincuenta y cuatro en las manos. Más de la mitad de los huesos que tenemos se encuentran en nuestras manos y en nuestros pies. Parece mentira a que sí!!!!

3-¿Cuál es el hueso más largo y el más pequeño?
El hueso más largo que tenemos es el fémur, que une la pelvis con la rodilla. Y el hueso más pequeño es el estribo, que está en el oído y mide entre 2,5 y 3 milímetros. Ahora que lo veis a que ya sabéis porqué se llama estribo?. Claro es igual que los estribo que utilizamos para montar a caballo.

4-¿Quién tiene más huesos en el cuello una persona o una jirafa?
Todos habéis pensado que la jirafa ¿a que sí? Pues no hay un empate. El largo cuello de las jirafas tiene 7 huesos, 7 vértebras, exactamente los mismos que el cuello del ser humano.

5-¿Quién tiene más huesos un bebé o un adulto?
Pues gana el bebé que tiene aproximadamente 300 huesos. Los recién nacidos nacen con algunos huesos separados pero con el paso del tiempo algunos se van uniendo hasta llegar a los 206 huesos que forman el esqueleto de un adulto.

La verdad es que el cuerpo humano es maravilloso ¿no os parece? Adiós amigos hasta el próximo vídeo de Happy Learning.

More To Explore

sopa de letras El Calendario
Ciencias Sociales

Sopa de Letras: El Calendario

En esta sopa de letras para niñ@s se encuentran escondidos los meses del calendario. Una manera divertida de aprender los meses del año.

juego arcade los medios de comunicación
Arcade

Juego Arcade: Medios de Comunicación

En el Juego Arcade: Medios de comunicación tendrás que explotar los globos relacionados con los medios de comunicación.