5 Cosas que no sabías de los ojos | Curiosidades fascinantes para niños

¿Sabes cuántas veces parpadeamos por segundo? Descubre estas y otras muchas curiosidades de los ojos viendo el vídeo completo. ¡Te dejarán alucinado!

No Disponible

5 Cosas que no sabías de los ojos

1- Sabéis cuántas veces parpadean nuestros ojos al minuto?
Nuestros ojos parpadean aproximadamente entre 15 y 20 veces al minuto. Lo que equivale, quitando las horas que estamos dormidos, a unas 14.000 veces al día. Cansa solo de pensarlo…

2- ¿Sabéis que lo bebes lloran sin lágrimas?
Sí, sí la mayoría de los niños recién nacidos lloran sin lágrimas. Esto ocurre porque los conductos lagrimales de los bebes están en desarrollo hasta, normalmente, cuatro semanas después del nacimiento.

3- ¿Sabéis que es imposible estornudar con los ojos abiertos? Según estudios científicos cuando estornudamos cerramos los ojos en un acto reflejo para proteger nuestros ojos de todas las bacterias que salen de nuestra nariz y de nuestra boca cuando estornudamos.

4- ¿Sabéis porque parpadeamos? Pues por un cuestión de limpieza. Nuestros ojos parpadean porque así están siempre limpios y húmedos. También parpadeamos como protección por ejemplo cuando una luz brillante nos molesta o cuando un objeto se acerca a nuestros ojos

5- ¿Cuánto crecen los ojos a lo largo de la vida?
Mientras que nuestra nariz y nuestras orejas siguen creciendo durante toda la vida, nuestros ojos permanecen prácticamente siempre del mismo tamaño que cuando nacemos. Imaginaros como seríamos si no parasen de crecer….pareceríamos extraterrestres!!!!!

Otra curiosidad alucinante del cuerpo humano ¿no os parece?

Adiós amigos hasta el próximo vídeo de Happy Learning.

More To Explore

sopa de letras El Calendario
Ciencias Sociales

Sopa de Letras: El Calendario

En esta sopa de letras para niñ@s se encuentran escondidos los meses del calendario. Una manera divertida de aprender los meses del año.

juego arcade los medios de comunicación
Arcade

Juego Arcade: Medios de Comunicación

En el Juego Arcade: Medios de comunicación tendrás que explotar los globos relacionados con los medios de comunicación.