5 Cosas que no sabías de las Hormigas | Curiosidades fascinantes para niños

curiosidades de las hormigas
¡Las hormigas son unos animales increíbles! 5 cosas que no sabías sobre las hormigas

No Disponible

5 Cosas que no sabías de las Hormigas

¿Sabes cuánto tiempo puede vivir una hormiga?
La respuesta es sorprendente porque depende del tipo de hormiga que sea y del trabajo que tenga. Las hormigas macho viven pocas semanas, las hormigas obreras de 2 a 3 años y los hormigas reina pueden llegar a vivir hasta 15 años. Eso debe ser porque viven como verdaderas reinas.

¿Las hormigas saben nadar?
La mayoría de las hormigas sí saben nadar y además se sabe que les gusta mucho el agua. De hecho algunas hormigas son capaces de vivir dos semanas debajo del agua sin salir al exterior.

¿Cuantos huevos pone una hormiga reina al día?
Las hormigas reina son la que se encargan de poner los huevos para que la colonia crezca y la verdad es que crecen muy rápido porque una hormiga reina es capaz de poner entre 800 y 1500 huevos al día. No me extraña que haya hormigas por todo lados.

¿Qué comen las hormigas?
Las hormigas son animales omnívoros, se alimentan de plantas y de la carne de otros animales por lo que… tienen que cazar y las hormigas soldados son las encargadas de hacerlo. Aunque son muy pequeñas son muy organizadas y cazan en grupo… son capaces de cazar animales mucho más grandes que ellas como…

¿Tienen cerebro las hormigas?
Sí y muy grande. De hecho es el animal con el cerebro más grande en proporción a su cuerpo. Y además son súper fuertes, son capaces de levantar 50 veces su propio peso.  Para igualar a una hormiga si yo pesara 50 kilos debería poder levantar 2 mil quinientos kilos y no soy capaz ni de levantar 100. Menos mal que son tan pequeñas ¿no os parece?

Adiós amigos hasta el próximo vídeo de Happy Learning tv.

More To Explore

sopa de letras El Calendario
Ciencias Sociales

Sopa de Letras: El Calendario

En esta sopa de letras para niñ@s se encuentran escondidos los meses del calendario. Una manera divertida de aprender los meses del año.

juego arcade los medios de comunicación
Arcade

Juego Arcade: Medios de Comunicación

En el Juego Arcade: Medios de comunicación tendrás que explotar los globos relacionados con los medios de comunicación.