5 BENEFICIOS DE LA MÚSICA PARA NUESTRO CUERPO

beneficios de la musica|benefits of music
La música afecta a nuestro cerebro y a nuestro corazón. Vamos a conocer 5 grandes beneficios que produce la música en nuestro cuerpo.

Inglés

5 BENEFICIOS DE LA MÚSICA PARA NUESTRO CUERPO

Cuando escuchamos música usamos todas las partes de nuestro cerebro y nuestro corazón, modifica sus latidos para intentar imitar el ritmo de la música que escuchamos. Como podéis ver la música afecta a nuestro cerebro y a nuestro corazón. Vamos a conocer 5 grandes beneficios
que produce la música en nuestro cuerpo.
Cuando escuchamos música mientras hacemos ejercicio físico nuestra resistencia puede llegar a aumentar un 15 por ciento. A partir de ahora si tengo que competir en una carrera lo haré escuchando música… ¡¡¡a ver si gano de una vez!!!

La música nos hace bailar… y bailar mejora el equilibrio, fortalece nuestros músculos, nos hace ser más rítmicos, más coordinados, así que… ya sabéis todo el mundo… ¡¡¡a escuchar música y a bailar!!!!

Según estudios universitarios los niños que tocan algún instrumento musical tienen mejor memoria, más responsabilidad y constancia, mejores habilidades matemáticas, mayor expresividad y mejor capacidad auditiva que los niños… que no tocan ningún instrumento. Así que elegir el instrumento que más os guste y… todo el mundo… ¡¡¡a tocar!!!

Cuando ponemos música a los bebés, incluso cuando aún no han nacido y permanecen en la tripa de sus madres, se
emocionan tanto que sus corazones se aceleran y sus cerebros se activan. Pero… no vale cualquier tipo de
música… la mejor es la música relajada como las nanas o… ¡¡¡la música clásica!!!

La música beneficia nuestra memoria, nos ayuda a recordar. Muchas personas mayores consiguen evocar momentos muy felices de sus vidas gracias a la música. De hecho hay canciones que escuchamos siempre, son las canciones de nuestra vida.

En Happy Learning creemos que la música es fundamental para la educación y por eso pedimos a todos los padres y a todos los profesores que despierten el amor por la música a todos los niños. Seguro que salen ganando y bailando.

Adiós amigos hasta el próximo vídeo de Happy Learning tv.

More To Explore

sopa de letras El Calendario
Ciencias Sociales

Sopa de Letras: El Calendario

En esta sopa de letras para niñ@s se encuentran escondidos los meses del calendario. Una manera divertida de aprender los meses del año.

juego arcade los medios de comunicación
Arcade

Juego Arcade: Medios de Comunicación

En el Juego Arcade: Medios de comunicación tendrás que explotar los globos relacionados con los medios de comunicación.