Una vez al año, millones de personas y empresas en todo el mundo nos unimos a una iniciativa global: apagar las luces de edificios y monumentos durante una hora. Un sencillo gesto para impulsar el cuidado de nuestro planeta.
En 2025 la Hora del Planeta va más allá: nos invita a compartir y proteger aquellos lugares naturales que más amamos, esos espacios que nos inspiran y que no queremos perder a causa del calentamiento global.
¿Qué es la Hora del Planeta?
La Hora del Planeta es un movimiento global impulsado por WWF que busca generar conciencia sobre la crisis climática y la importancia de proteger la naturaleza.
Se celebra el último sábado de marzo, cuando personas, empresas y gobiernos apagan sus luces durante una hora para simbolizar su compromiso con el medioambiente.
Este año tendrá lugar el día 22 de marzo. Desde las 20:30h hasta las 21:30h, te invitamos a apagar las luces y unirte a La Hora del Planeta.
Además de unirnos este gesto simbólico, este año WWF nos invita a reflexionar sobre los lugares de la naturaleza que más apreciamos y que queremos preservar.
Comparte tu rincón favorito en la naturaleza
Todos tenemos un lugar especial en la naturaleza:
- Esa playa donde hemos pasado veranos inolvidables.
- Un camino de montaña con un paisaje inolvidable.
- El parque donde hemos disfrutado leyendo un buen libro.
- Ese bosque, lago o arrecife que nos conecta con la naturaleza.
Pero muchos de estos lugares están en riesgo debido a la crisis climática. El aumento de temperaturas, la contaminación y la deforestación están amenazando los ecosistemas que tanto valoramos.
¿Cómo puedes participar?
Compartir tu rincón favorito de la naturaleza es muy fácil:
- Sube una foto de tu lugar especial en redes sociales con el hashtag #MiRincónDelPlaneta.
- Tu imagen formará parte del mural digital que mostrará los rincones naturales que queremos proteger.
La importancia de cuidar a los animales
Los animales son una parte fundamental de nuestro ecosistema y su bienestar está directamente relacionado con la salud del planeta. Muchas especies están en peligro debido a la deforestación, la caza furtiva o la contaminación. Proteger sus hábitats es esencial para preservar la biodiversidad.
Una curiosidad: ¿sabías que los arrecifes de coral son el hogar de más del 25% de la vida marina? A pesar de cubrir solo el 1% del océano, estos ecosistemas son esenciales para la biodiversidad marina. ¡Protegerlos es cuidar la vida en los océanos!
¡Cada acción cuenta! La Hora del Planeta también es un recordatorio de que debemos respetar y proteger a los seres vivos con los que compartimos el mundo.
Un mundo mejor para todos
El propósito de Happy Learning es “educar a todos los niños del mundo en valores y en conocimiento para fomentar su desarrollo integral como personas y su compromiso con la sociedad y el planeta”. La Hora del Planeta es una oportunidad perfecta para que niños y adultos tomemos conciencia del valor de la naturaleza y nos unamos en su cuidado.
No se trata solo de apagar las luces, sino de encender la ilusión por un planeta sostenible para todos los que vivimos en él. Un futuro que os invitamos a mirar con optimismo y esperanza.
Para terminar, os dejamos nuestro vídeo para niños sobre las energías limpias y sucias, donde además animamos a los más pequeños a ser parte de la solución.



