¿POR QUÉ TIENEN JOROBA LOS CAMELLOS Y LOS DROMEDARIOS? | CURIOSIDADES FASCINANTES PARA NIÑOS

por qué tienen joroba los camellos
Las jorobas de los camellos y los dromedarios. Aunque muchas personas creen que las jorobas de los camellos y de los dromedarios sirven para almacenar agua eso... no es verdad.

Inglés

¿Por qué tienen joroba los camellos y los dromedarios? | Curiosidades fascinantes para niños.

Aunque muchas personas creen que las jorobas de los camellos y de los dromedarios sirven para almacenar agua eso… no es verdad. Las jorobas sí son depósitos pero no de agua sino de grasa. Cuando tienen que pasar mucho tiempo sin comer ni beber utilizan la grasa de su joroba como fuente de energía para mantenerse. Gracias a sus jorobas los camellos y los dromedarios pueden resistir dos semanas sin comer.

Y sabéis cuanto aguantan sin beber? Pueden aguantar sin beber varias semanas eso sí cuando encuentran agua son capaces de beber 135 litros de una sola vez y en tan solo 13 minutos. Es increíble que puedan aguantar tanto tiempo!!

Una cosa importante que tenéis que saber es que los camellos salvajes están en peligro de extinción. Actualmente sólo hay 950 camellos en libertad en China y Mongolia. Así que como siempre os decimos hay que cuidar y respetar la naturaleza, solo así podremos proteger a los animales, a las plantas y a nosotros mismos.

Adiós amigos hasta el próximo vídeo de Happy learning tv.

More To Explore

sopa de letras El Calendario
Ciencias Sociales

Sopa de Letras: El Calendario

En esta sopa de letras para niñ@s se encuentran escondidos los meses del calendario. Una manera divertida de aprender los meses del año.

juego arcade los medios de comunicación
Arcade

Juego Arcade: Medios de Comunicación

En el Juego Arcade: Medios de comunicación tendrás que explotar los globos relacionados con los medios de comunicación.