La Edad Media

La Edad Media
Si te gustan las historias de castillos, reyes y princesas, de nobles y vasallos, en este nuevo vídeo de Happy Learning aprenderás sobre La Edad Media. ¡Es muy interesante!

La Edad Media

Hola amigos, hoy vamos a conocer una época de castillos, de reyes y princesas, de siervos y vasallos, hoy vamos a conocer la Edad Media. La Edad Media, también conocida como edad medieval, comienza en el año 476 con la caída del Imperio Romano y acaba en 1492 con el descubrimiento de América. En la Edad Media, el grandísimo territorio que había dominado el Imperio Romano en Europa, se rompió en muchas partes y en muchas de ellas apareció la monarquía, que es la forma de gobierno en la que manda un rey o una reina. Los reyes tenían poder absoluto y su autoridad la conseguían gracias al sistema feudal. Este sistema, el feudalismo, se basaba en una sociedad piramidal.
Encima de todos estaba el más poderoso, el rey; debajo del rey estaba la nobleza, formada por condes, duques, barones y otros caballeros y damas que controlaban los territorios. Dentro de la nobleza existía la alta y la baja nobleza. Los que pertenecían a la baja nobleza algunas veces firmaban contratos de vasallaje con los nobles más poderosos, los de la alta nobleza, y se convertían en sus vasallos.
Por debajo de la nobleza estaban los siervos que trabajaban y vivían en las tierras dominadas por los nobles a quienes entregaban parte de los frutos de su trabajo a cambio de dejarles vivir en sus tierras y protegerles. Cuando eran atacados por sus enemigos los siervos se refugiaban corriendo en el castillo de los nobles. Los siervos eran agricultores y aunque eran considerados hombres libres muchas veces vivían en condiciones parecidas a la esclavitud.

Durante la Edad Media, el cristianismo era la religión que dominaba Europa y su poder era enorme. Por encima de los reyes solo estaba el Papa de Roma. El Papa se comportaba como un rey más, controlaba territorios, establecía alianzas y declaraba guerras.
Las guerra más importantes fueron las cruzadas donde los caballeros cristianos europeos y sus ejércitos intentaban conquistar Tierra Santa que estaba dominada por los Musulmanes. El Islam era la otra gran religión de la época y os enfrentamientos entre cristianos y musulmanes fueron constantes.

Aunque se suele decir que la Edad Media fue una época de oscuridad cultural la realidad es muy diferente. En los monasterios los monjes conservaron y desarrollaron las sabidurías de los tiempos antiguos y las primeras universidades de Europa se crearon en este periodo de la Historia.

La verdad es que la Edad Media es una época de la historia fascinante ¿no os parece? Además conociendo el pasado, entendemos mejor el presente y podemos mejorar el futuro.
¡Adiós amigos!

More To Explore

sopa de letras El Calendario
Ciencias Sociales

Sopa de Letras: El Calendario

En esta sopa de letras para niñ@s se encuentran escondidos los meses del calendario. Una manera divertida de aprender los meses del año.

juego arcade los medios de comunicación
Arcade

Juego Arcade: Medios de Comunicación

En el Juego Arcade: Medios de comunicación tendrás que explotar los globos relacionados con los medios de comunicación.