GRANDES CIUDADES DEL MUNDO: PARÍS

París
Conoceremos La ciudad del amor, también llamada La ciudad de la luz. París es la ciudad más grande de Francia y está considerada como una de las más bonitas del mundo. En ella viven más de dos millones de personas pero cada año la visitan más de 40 millones de turistas.

Compartir

GRANDES CIUDADES DEL MUNDO: PARÍS

Hola amigos, bienvenidos a un nuevo vídeo de Happy Learning. ¿Preparados para viajar? Hoy vamos conocer la ciudad del amor, también llamada la ciudad de la luz…Hoy vamos a conocer….Paris!

Mirad este mapa del mundo, esto que se ilumina es… Europa, y esto… Francia, un país precioso… Pues este puntito que veis ahí es… París, su capital.

París es la ciudad más grande de Francia y está considerada como una de las más bonitas del mundo. En ella viven más de dos millones de personas pero cada año la visitan más de 40 millones de turistas.

El río Sena es el origen de París, ya que esta ciudad empezó siendo una pequeña aldea de pescadores en el siglo III antes de Cristo.

El río Sena divide Paris en dos partes y tiene 37 puentes para cruzar de una parte a otra. Algunos son preciosos, ¿no os parece?

A los habitantes de parís se les llama parisinos o parisinas y … ¿Sabéis qué idioma hablan? ¡Escuchad! LES PARISEIENS PARLENT FRANCAIS que quiere decir que los parisinos hablan en francés. Oh la, la. qui, qui qui…

París es una de las ciudades más famosas del mundo y sus monumentos también.

¿A qué habéis oido hablar de la torre Eiffel?
Esta torre de hierro es súper alta mide 300 metros de altura. Es como si pusiéramos 60 jirafas una encima de otra… ¡Qué barbaridad!
Fue construida en 1889 por el ingeniero francés Alexandre Gustave Eiffel y si vais a París podéis subir a ella y ver estas preciosas vistas de toooda la ciudad.

Ahora vamos a bajar de la torre Eiffel y vamos a conocer otro monumento super importante. ¡Mirad, mirad! Es la catedral de Notre Dame sí, sí la del jorobado de Notre Dame. Pues esta famosa catedral se empezó construir hace casi mil años y es una de las primeras de estilo gótico. En su fachada tiene unas gárgolas muy misteriosas. Las gárgolas son esculturas de monstruos mitad hombres, mitad animales que sirven como desagüe cuando llueve. ¿Dan un poco de miedo a que sí?.
Notre Dame tardó en construirse más de 150 años, pero por desgracia, un incendio en el año 2019, la destruyó casi por completo en menos de 24 horas. ¡FUF! Menos mal que una parte se salvo….

París también tiene el museo más visitado de mundo, El Louvre. En él hay muchos cuadros, esculturas, y obras de arte. Uno de los cuadros más famosos es La Gioconda, también conocido como la Mona Lisa. Este cuadro fue pintado por Leonardo Davinci, un gran artista y científico italiano del siglo XVI. En este museo también está la Venus de Milo, aquí la podéis ver. Esta escultura tiene más de dos mil 100 años de antigüedad. Es impresionante verla así, sin brazos ¿a que sí?

Como podéis ver París tiene muchísimos monumentos y muchísima historia. En ella estalló la revolución francesa en 1789, por debajo del Arco del triunfo pasó Napoleón Bonaparte para celebrar sus victorias y en su Universidad estudió Madame Curie, una científica polaca que gracias a sus descubrimientos, se han salvado millones y millones de vidas…

Pero… además de todo esto París puede ser muy sabrosa y muy divertida. Muy sabrosa porque en esta ciudad se come fenomenal, tienen unos croissants, crepes y quesos buenísimos. Y muy divertida porque muy cerquita está Disneyland París, uno de los mejores parques de atracciones del mundo.
Por cierto esta es la bandera de Francia… ¿la conocías? y la música que suena es la Marsellesa, su himno nacional.

Cuando viajamos aprendemos a cuidar y respetar la naturaleza, descubrimos otras culturas, disfrutamos de nuevos sabores, de nuevas comidas y nos damos cuenta de que todos los seres humanos somos iguales aunque sea diferente el color de nuestra piel y nuestras costumbres. Viajar nos hace más cultos y más tolerantes… Así que si podéis… ¡¡Todo el mundo a viajar!! ¡¡¡Adiós amigos!!!

More To Explore

sopa de letras El Calendario
Ciencias Sociales

Sopa de Letras: El Calendario

En esta sopa de letras para niñ@s se encuentran escondidos los meses del calendario. Una manera divertida de aprender los meses del año.

juego arcade los medios de comunicación
Arcade

Juego Arcade: Medios de Comunicación

En el Juego Arcade: Medios de comunicación tendrás que explotar los globos relacionados con los medios de comunicación.