El sustantivo y sus clases

el sustantivo y sus clases
Los sustantivos están en todas las frases que usamos. Son palabras que nos ayudan a nombrar y hay tantos sustantivos que, para conocerlos, los dividimos en diferentes tipos. Aprende con nosotros a conocer sus clases .

No Disponible

El sustantivo y sus clases

Hoy vamos a conocer… los sustantivos.

Los sustantivos son las palabras que utilizamos para nombrar a las personas, animales, objetos, plantas, ideas, sentimientos, y muchas otras cosas.

Como hay tantos sustantivos los clasificamos según su significado en:

Comunes o propios.

Individuales o colectivos.

Concretos o abstractos y Contables o No Contables.

Vamos a conocerlos un poco mejor.

Los sustantivos comunes son los nombres que le ponemos a seres u objetos EN GENERAL. Por ejemplo NIÑO, TIBURÓN, o NUBE.

Los sustantivos propios se refieren a seres u objetos EN PARTICULAR. Es decir, diferenciándolos de los demás.

Por ejemplo, mi amiga DANIELA. ¡Hola, Daniela!

O TOBY, que es como se llama mi perro.

Los sustantivos individuales designan a un solo ser u objeto en singular. Por ejemplo GATO, BALÓN o BICICLETA.

Los sustantivos colectivos nombran en singular a un conjunto de seres o cosas como REBAÑO, que se refiere a muchas ovejas juntas, o MANADA, que se refiere, por ejemplo a muchos leones juntos.

Los sustantivos concretos son palabras que se refieren a seres u objetos que pertenecen al mundo físico. Son cosas que se pueden ver, oir, o tocar. Como por ejemplo AVIÓN, LLUVIA, o HAMBURGUESA.

Los sustantivos abstractos son palabras que no pertenecen al mundo físico y se refieren a ideas o sentimientos como ALEGRÍA, HAMBRE, o BELLEZA.

Los sustantivos contables designan algo que puede ser contado como DELFÍN (un delfín), MONO (dos monos) o SILLA (tres sillas)

Los sustantivos no contables se refieren a algo que no se puede contar. Como por ejemplo: VIENTO, ARENA, o MÚSICA hmmm a mi me encanta cantar… Happy Learning tararará.

Bueno, ya habéis conocido que es un sustantivo y las clases que hay. Pero eso no es todo lo que tenemos que conocer sobre este tipo de palabras. En el siguiente vídeo conoceremos el género y el número del sustantivo.

Adiós amigos Ah!! Y no olvidéis suscribiros a Happy Learning Tv.

More To Explore

Lengua

Test Single post

Texto Resumido del Video. Ampliable

sopa de letras El Calendario
Ciencias Sociales

Sopa de Letras: El Calendario

En esta sopa de letras para niñ@s se encuentran escondidos los meses del calendario. Una manera divertida de aprender los meses del año.