Compartir
El sentido del Oído, uno de los cinco sentidos
Hola amigos, bienvenidos a un nuevo vídeo de Happy Learning tv…
Hola amigos, mirad estas imágenes, mejor dicho escuchad todos estos sonidos. ¿Habéis reconocido mugidos de vacas, ladridos de perros y hasta un niño partiéndose de risa? Sí, pues eso lo habéis conseguido gracias al oído y ahora vamos a conocer sus partes y como funciona.
Lo primero que vamos a aprender son las partes más importantes del oído: la oreja o pabellón auditivo, el conducto auditivo, el tímpano, tres huesecitos muy pequeños que se llaman martillo, yunque y estribo, luego viene la cóclea que tiene forma de caracol y por último el nervio auditivo.
Ahora toca saber cómo funciona el oido.
Todos sabemos que el sonido son vibraciones que producen ondas. Estas ondas viajan por el aire hasta nuestro oreja, hasta nuestro pabellón auditivo. Pero no se quedan ahí siguen su viaje por el conducto auditivo hasta que llegan al tímpano que es una membrana parecida a la de una pandereta. Cuando las ondas sonoras chocan contra el tímpano este vibra y hace que el martillo, el yunque y el estribo se muevan y permiten que las ondas lleguen a la cóclea que como ya os hemos dicho tiene forma de caracol. En la cloquea es donde las ondas sonoras se transforman en señales eléctricas y estas señales eléctricas viajan directamente al cerebro a través del nervio auditivo. Y es ahí en el cerebro donde ya por fin reconocemos y comprendemos esos sonidos. Por ejemplo reconocemos esta música tan divertida y marchosa y comprendemos que es hora de bailar. ¡Adiós amigos!