El día y la noche. El movimiento de Rotación

el dia y la noche
El movimiento de Rotación. La Tierra siempre está girando sobre si misma y tarda un día, 24 horas, en dar una vuelta completa. En la parte que está iluminada por el sol es de día y en la otra parte es de noche.

Compartir

El día y la noche. El movimiento de Rotación

Hola happy amigos, hoy vamos a aprender por qué existen el día… y la noche… mirad estas imágenes… es la Tierra, nuestro planeta. Como podéis ver nunca para, siempre está girando sobre sí misma… a ese movimiento le llamamos movimiento de rotación… porque como su nombre indica siempre está rotando, siempre está girando sobre si misma.

¿Sabéis cuánto tarda la Tierra en dar una vuelta?… ¡Exacto! tarda aproximadamente 24 horas… tarda un día. Porque todos sabéis que un día dura… 24 horas.

Y ahora si no alejamos de la Tierra y vemos también el sol… ¿sabéis por qué existen los días y las noches? Pensadlo…¡Claro!, seguro que ya lo habéis adivinado. Como la Tierra gira sobre sí misma, sólo una parte de su superficie está iluminada por el sol, en esa parte es de día mientras que en la otra parte, la que está a oscuras, es de noche. Así que… mientras que en una parte del mundo están despiertos porque es de día, porque hay luz… en la otra parte están durmiendo porque es de noche, porque están a oscuras. A mi me encantan el día y la noche, por el día aprovecho para aprender muchas cosas y hacer deporte y por la noche aprovecho para descansar y dormir muy a gustito.

Ya hemos conocido porque existen el día y la noche ahora…. vamos a repasar.

La Tierra siempre está girando sobre si misma y tarda un día, 24 horas, en dar una vuelta completa. En la parte que está iluminada por el sol es de día y en la otra parte es de noche. Ah que se me olvidaba!!! También tenéis que recordar que el movimiento que hace la Tierra sobre si misma se llama movimiento de rotación y es el que produce los días y las noches.

Adiós Happy amigos… Buenos días o buenas noches!!!!

More To Explore

sopa de letras El Calendario
Ciencias Sociales

Sopa de Letras: El Calendario

En esta sopa de letras para niñ@s se encuentran escondidos los meses del calendario. Una manera divertida de aprender los meses del año.

juego arcade los medios de comunicación
Arcade

Juego Arcade: Medios de Comunicación

En el Juego Arcade: Medios de comunicación tendrás que explotar los globos relacionados con los medios de comunicación.