El aparato excretor. El sistema urinario y las glándulas sudoríparas.

|el aparato excretor
¡Conoce sus partes y como funcionan! El aparato excretor se encarga de expulsar las sustancias de deshecho de nuestro cuerpo.

Inglés

El aparato excretor. El sistema urinario y las glándulas sudoríparas.

Hoy vamos a conocer un aparato de nuestro cuerpo que aunque parece que no es muy importante sin él sería imposible que pudiéramos vivir. Hoy vamos a conocer el aparato excretor.

El aparato excretor está formado por el sistema urinario y por las glándulas sudoríparas pero antes de conocer mejor estas dos partes tenemos que saber que la misión más importante del aparato excretor es expulsar las sustancias de deshecho de nuestros cuerpos.

Cuando nos alimentamos nuestro organismo aprovecha los nutrientes de los alimentos pero al mismo tiempo también
produce sustancias que son perjudiciales para nuestra salud y tienen que ser expulsadas de nuestro cuerpo para no ponernos enfermos. De eso se encarga el aparato excretor.

Como ya sabemos el aparato excretor está formado por el sistema urinario, que produce y expulsa la orina, y por las gandulas sudoríparas que producen el sudor.

¿Queréis conocerlos mejor? ¿Si? ¡pues vamos allá!

El sistema urinario está formado por los siguientes órganos:
Los riñones, los uréteres, la vejiga y la uretra.

Los riñones son los encargados de filtrar la sangre para eliminar las sustancias de deshecho que hay en ella. Esta sustancias perjudiciales junto con parte del agua que bebemos forman la orina.
Los uréteres son dos tubos que salen de los riñones y que llevan la orina a la vejiga.
La vejiga es una bolsa donde se almacena la orina. Cuando la vejiga esta muy llena nos entran ganas de ir al baño y es en ese momento cuando expulsamos la orina través de la uretra, que es la última parte del sistema urinario.

Las glándulas sudoríparas tienen como principal función regular nuestra temperatura corporal y para eso producen el sudir. Cuando hace mucho calor o hacemos ejercicio la temperatura de nuestro cuerpo aumenta y nuestro organismo produce sudor. Así nuestro cuerpo se refresca y hace que nuestra temperatura baje. Pero con el sudor no solo hacemos descender nuestra temperatura. Al estar compuesto fundamentalmente por agua y por sustancias de deshecho también tiene una función excretora. Cuando nos ponemos a sudar, el sudor además de refrescarnos saca al exterior muchísimas sustancias de deshecho.

Las glándulas sudoríparas están repartidas por todo nuestro cuerpo y el sudor sale al exterior a través de unos agujeros muy pequeñitos que hay en nuestra piel llamados poros.

Bueno ya hemos conocido mejor el aparato excretor, pero antes de despedirme quiero deciros una cosa muy importante que tenéis que saber. Como habéis comprobado el agua es fundamental para el aparato excretor, sin agua los riñones por ejemplo no nos funcionarían. Así que ya sabéis hay que beber mucha agua, es la mejor bebida para nuestro cuerpo.

More To Explore

Lengua

Test Single post

Texto Resumido del Video. Ampliable

sopa de letras El Calendario
Ciencias Sociales

Sopa de Letras: El Calendario

En esta sopa de letras para niñ@s se encuentran escondidos los meses del calendario. Una manera divertida de aprender los meses del año.