Educando desde las emociones

Educando desde las emociones

En Happy Learning acompañamos a padres, profesores y alumnos en la aventura del saber con un propósito claro: educamos entreteniendo. ¿Quieres ser protagonista de esta experiencia única y fascinante?

Para reflexionar sobre esta cuestión te hacemos una pregunta: ¿Qué lugar ocupa la inteligencia emocional en tu vida? El contexto de la vida moderna no siempre marca unas connotaciones adecuadas para adoptar unos hábitos de
toma de conciencia presente, que es el principal motor de nuestro desarrollo existencial.

El universo educativo de las emociones

La prisa, en muchas ocasiones, no nos deja sentir los sentimientos a flor de piel. La prisa es una forma de anestesia emocional, al igual que el estrés. Y el estrés también afecta a los niños marcados por una agenda llena de actividades.

En Happy Learning creemos que lo importante es educar desde las emociones puesto que como explica Daniel Goleman, la inteligencia no es un concepto puramente intelectual sino que el hecho de desarrollar la sensibilidad emocional nos ayuda a ser más felices. Y no existe propósito más importante que este, tanto para los niños como para los adultos.

En Happy Learning ofrecemos nuevas herramientas adaptadas a las necesidades educativas de los niños de los ciclos de preschool, infantil y primaria. Tenemos una filosofía de trabajo clara: el conocimiento y la diversión no son incompatibles.

Somos conscientes de que existen emociones como la ilusión, la alegría, la esperanza y el disfrute que
fomentan las ganas de aprender y la curiosidad en los niños. Pero además, invertir en emociones en la infancia es la mejor base para desarrollar una personalidad adulta marcada por la autoestima alta.

Ofrecemos contenidos pedagógicos, imágenes grabadas, infografías, canciones y juegos, para crear una perfecta combinación de diversión, magia y aventura.

Apostamos por la formación en valores como una actitud ante la vida ya que los valores son esos recursos internos que cualquier niño puede desarrollar en su infancia y cultivarlos como un tesoro existencial en la etapa adulta. La ética es una brújula de orientación práctica para la vida. Y a través de la formación, enseñamos a los niños a identificar acciones constructivas y gratificantes con las que sembrar el optimismo en su destino.

Fomentamos mensajes tan importantes como el respeto a los mayores, el valor de la familia, el cuidado del entorno y la gratitud hacia la naturaleza, la práctica del compañerismo, el pensamiento positivo y el fomento de la solidaridad para construir un mundo mejor. Happy Learning es un universo de ilusiones y juegos que sumerge a los niños en un horizonte de fantasía y vida. Estamos convencidos de que con el conocimiento no solo estimulamos la mente de los niños sino también, su corazón emocional que palpita con fuerza en esa etapa de la vida en la que la realidad se interpreta desde los ojos de la inocencia.

A través de su nuestra metodología didáctica, los niños descubren que aprender no es algo aburrido sino una
experiencia gratificante y gozosa de la que forman parte como protagonistas de su propia historia. A su vez, padres y
profesores toman conciencia de su propia influencia como mentores. Mediante la utilización de la inteligencia emocional, motivamos a los niños para que se impliquen intelectual y afectivamente en el reto de sumar nuevas experiencias.

Inteligencias múltiples

Durante muchos años, la inteligencia emocional ha sido la gran desconocida en la educación puesto que se ha priorizado el valor de los conocimientos matemáticos. Sin embargo, en Happy Learning creemos en las inteligencias múltiples como mejor modo de potenciar el talento que cada niño tiene su interior, ese don que le hace ser una persona única e irrepetible.

Porque no existen talentos más importantes que otros. Acompañamos a padres, profesores y niños en este proceso de vida que representa el saber como proceso y no como meta definitiva. La emoción como fin en sí mismo y no como un instrumento.

Las emociones agradables dejan una huella especial en la memoria, por tanto, los conocimientos se filtran mejor cuando conectamos con la vía de la ilusión como un objetivo realista, posible y alcanzable.

Ofrecemos una atención y orientación personalizada. Todos juntos construimos una gran familia. ¿Por qué creemos que es tan importante fomentar y desarrollar la inteligencia emocional en la infancia y en la sociedad? La inteligencia emocional eleva la autoestima de los niños y les permite tener un autoconcepto más constructivo de sí mismos.

Y esta autoestima alta también ayuda a cualquier alumno a tomar conciencia de sus propios recursos y capacidades personales. Recursos con los que abrir nuevas puertas e ir más allá de esa resistencia al cambio que todos tenemos tan interiorizada desde que somos pequeños.

En conclusión, a su vez y gracias a un amor propio sano, los niños también tienen menos miedos cuando se enfrentan a nuevas dificultades. En Happy Learning utilizamos una metodología que conecta con la esencia de la creatividad. Educamos desde las emociones.

More To Explore

sopa de letras El Calendario
Ciencias Sociales

Sopa de Letras: El Calendario

En esta sopa de letras para niñ@s se encuentran escondidos los meses del calendario. Una manera divertida de aprender los meses del año.

juego arcade los medios de comunicación
Arcade

Juego Arcade: Medios de Comunicación

En el Juego Arcade: Medios de comunicación tendrás que explotar los globos relacionados con los medios de comunicación.