Curiosidades de los delfines

curiosidades de los delfines
¿Sabías que los delfines duermen con un ojo abierto? ¿y que tienen nombres como los seres humanos? ¡¡Conoce más curiosidades de los delfines y el mundo marino con Happy Learning!!

Inglés

Curiosidades de los delfines

Hola happy amigos y bienvenidos a un nuevo video educativo, hoy os traemos algunas curiosidades de los delfines

¿Sabías que los delfines duermen con un ojo abierto?

Esto ocurre porque duermen solo con la mitad de su cerebro, la otra mitad permanece despierta para poder seguir respirando. En el transcurso de un día los delfines duermen cuatro horas con cada parte de su cuerpo. Existen tres razones para que esto ocurra. La primera es para evitar ahogarse. La segunda para estar atentos a cualquier peligro mientras descansan. Y la tercera para mantener los músculos en acción ya que como mamíferos que son tienen la sangre caliente y así conservan la temperatura de sus cuerpos en el agua.

¿Sabías que los delfines se ponen nombres como los seres humanos?

La verdad es que los delfines nunca dejan de sorprendernos. La universidad de San Andrew en Escocia ha descubierto que los delfines se dirigen entre ellos por su nombre. Sí, sí como tú y como yo. Es el único animal, excepto el ser humano, al que se le reconoce esta conducta. Cada delfín tiene un nombre propio que lo diferencia de los otros.

Se cree que las madres cuando nacen sus crías emiten un sonido. Y ese sonido, es a partir de ese momento, el nombre de ese delfín

¿Sabías que los delfines no tienen olfato?

Aunque tienen un gran oído y una excelente visión los delfines no pueden oler. Para encontrar a sus presas utilizan la eco localización. Es decir, emiten sonidos que viajan a través del agua en forma de ondas. Cuando estas ondas llegan a algo sólido rebotan y el delfín las detecta. Cuando los sonidos logran viajar a una larga distancia, los delfines son capaces de detectar presas o peligros antes de verlos, pero no todos.

La contaminación de los mares y océanos está acabando con la vida de muchos delfines y también de muchos otros animales. Tenéis que cuidar la naturaleza para que esto no ocurra y conseguir que los delfines, estos maravillosos mamíferos marinos puedan seguir viviendo en los mares libres y felices.

Esto ha sido todo sobre las curiosidades de los delfines. Adiós amigos hasta el próximo vídeo educativo… Ah y no olvides suscribiros a Happy Learning Tv.

More To Explore

sopa de letras El Calendario
Ciencias Sociales

Sopa de Letras: El Calendario

En esta sopa de letras para niñ@s se encuentran escondidos los meses del calendario. Una manera divertida de aprender los meses del año.

juego arcade los medios de comunicación
Arcade

Juego Arcade: Medios de Comunicación

En el Juego Arcade: Medios de comunicación tendrás que explotar los globos relacionados con los medios de comunicación.